Trucos para Zelda: Skyward Sword - Wii



Zelda: Skyward Sword es la última y más reciente aventura de Link, el guerrero de Zelda más famoso de Nintendo. La inclusión del control total a través de Wii MotionPlus convierten a este nuevo periplo en un videojuego donde disparar el arco y luchar con la espada serán actividades muy divertidas y físicas, a diferencia de entregas anteriores donde el mando solamente usaba los botones. Pero también están los elementos clásicos que han convertido a la saga en un referente de la aventura y la acción: exploración de calabozos, luchas contra monstruos y decenas de secretos por descubrir mientras recorremos una nueva versión del mundo de Hyrule viviendo las mejores y más intensas batallas por la legendaria Tri-Fuerza.

Trucos para Zelda: Skyward Sword

Son buenos tiempos para los adeptos de The Legend Of Zelda. Skyward Sword, la más reciente iteración de la saga de Link, se ha convertido en uno de los mejores títulos de toda la franquicia, a la altura del mismísimo Ocarine Of Time por ejemplo. Y eso no es poco decir. Cualquier usuario de Wii, le guste o no la saga, debería hacerse con una copia de este juego, posiblemente el mejor dentro de todo el repertorio de Wii hasta la fecha. Si estás a punto de empezar tu partida y no sabes mucho sobre el juego, ¡no te preocupes!. No estarás solo en tu travesía por The Legend Of Zelda: Skyward Sword. En Guiamania nos proponemos acompañarte en tu periplo y desvelarte los secretos más escondidos, para que luego de completar la aventura, le saques el máximo rédito al título. ¿Aceptamos nuestro desafío?… ¡Entonces empecemos ahora mismo!.

¿Quieres repetir la aventura de Link?… ¡Hazlo bajo la modalidad Héroe!

Una vez que culmines la travesía en Skyward Sword, podrás volver a disfrutar de las andanzas de Link en un nuevo modo de dificultad denominado Héroe. Para destrabar esta opción tendrás que, como decíamos, superar el juego e iniciar una nueva partida utilizando los datos guardados anteriores. En la modalidad Héroe las cosas se pondrán mucho más complicadas para nuestro querido protagonista. Por ejemplo, te enfrentarás a jefes de nivel mucho más poderosos que antes, y Link, para colmo, solo tendrá la mitad de su energía. Sin embargo, no todas son malas en este modo de juego. A nuestro favor dispondremos de todos los insectos y tesoros que hayamos recogido en la partida original. Además, se te permitirá saltearte las escenas de vídeo, de manera que solo tengas que concentrarte en las batallas!. Ah!, y si bien los enemigos serán más fuertes que en la primera ronda, la espada de Link también será mucho más poderosa!. Anímate a completar la aventura bajo esta modalidad… ¡Lo disfrutarás muchísimo!.

Descubre un icono secreto para tu partida guardada

Como buen fanático de Zelda que eres no querrás quedarte sin hasta el más mínimo tesoro vinculado al juego. En esta ocasión vamos a desvelarte como conseguir una particular ilustración sobre el título. Se trata de un icono para tu partida salvada, con el símbolo de la Tri-force. Para desbloquearlo tendrás que completar el juego bajo la modalidad Héroe, que acabamos de explicarte como liberar. ¡Descubre esta imagen oculta y se la envidia de todos tus amigos!.

La trampa de Beedle

Este no es un truco ni un código secreto. Tan solo es un pequeño Easter Egg escondido a lo largo de la aventura. ¿Recuerdas la tienda del personaje llamado Beedle?. Pues cuando la visites intenta salir sin comprar nada y verás como se abre una trampa en el suelo. Link caerá por ella y podrás descubrir una zona secreta. ¿A qué no lo sabías?.

Escucha la canción secreta de Ocarina Of Time

Este es otro peculiar secreto que escondió Nintendo en la aventura. Resulta que si tocamos la canción principal de Skyward Sword con el arpa de Link, pero al revés, podremos escuchar la clásica melodía de Ocarina Of Time llamada ‘Zelda’s Lullaby’. ¡Disfrútala!. Seguro se te pegará la nostalgia como a nosotros!.

Reestablece la vitalidad de Link con este tip

Si Link se encuentra malherido y a punto de perder, puede que este consejo le salve la vida… ¡y a ti tener que volver a superar todo el nivel!. Cuando pelees en las mazmorras del juego, revisa bien si hay sillas alrededor. Si Link esta bajo de energía puedes sentarte en ellas. ¡Así recargará su vitalidad en tan solo unos pocos segundos!. No tienes porqué agradecernos, ¡en Guiamania estamos para ayudarte con tus juegos favoritos!.

Visita al ‘Comerciante de la Luz de la Luna’

Este peculiar vendedor se diferencia de otros que podemos encontrar a lo largo de la aventura ya que solamente él nos ofrecerá determinados objetos, que de lo contrario serían imposibles de conseguir. Para invocarlo tienes que, durante la noche, ir la cueva de la cascada ubicada en la zona de Skyloft. Busca por los alrededores a tres Mariposas Bendecidas y toca el arpa de nuestro personaje para que puedas ver a este vendedor secreto. ¡Recuerda llevar algo de dinero!, hay muchísimos ítems interesantes esperándote en este lugar!.

¡Reúne todos los ítems secretos ocultos detrás de los ‘Muros Divinos’!

Al recorrer la aventura presta mucha atención por si ves un grupo de mariposas volando por algún rincón. Si apuntas con la espada de luz y dibujas unos determinados objetos (utilizando el Wii Remote) sobre estas mariposas podrás obtener algunos tesoros en los llamados ‘Muros Divinos’. Utiliza este listado para saber que figura conformar con el mando de tu Wii:

- Flechas: Bastará con dibujar una flecha utilizando tu Wii mote.
- Bombas: Si en cambio diseñas un círculo podrás obtener bombas con las que vencer a tus enemigos.
- Hadas: Para conseguir Hadas en estos ‘Muros Divinos’ tendrás que dibujar el símbolo de la Tri-Fuerza… ¿te lo sabes?.
- Recupera corazones: Si Link está falto de energía te recomendamos dibujar un corazón. Así podrás recargar su vitalidad!.
- Rupias: Por último, si dibujas una rupia se te concederán estos ítems que tienen valor de cambio en las tiendas del juego. ¡Compra todos los ítems que quieras con las que consigas!.

Las Gemas de la Gratitud y los ítems que puedes obtener con ellas

Si ya llevas unas cuántas horas de juego en Skyward Sword, es probable que hayas conseguido alguna de estas gemas. Básicamente, funcionan a modo de recompensa por realizar misiones pedidas por los pueblerinos. De esta manera, si tienes algún rato libre, puedes cumplir los objetivos que te pidan los aldeanos de los pueblos que visites. También encontrarás varias Gemas de la Gratitud en el cielo. Una vez que consigas unas cuantos ítems de este tipo podrás ir a visitar a Batraux, un viejo conocido de la aventura. Este comerciante te intercambiará determinados objetos por las ya mencionadas gemas. Acá te dejamos el listado de los ítems que puedes conseguir:

- Cartera mediana: Este ítem te será de mucha utilidad. Si Link lo lleva equipado podrá cargar con hasta 500 rupias. Lo cambiarás por 5 Gemas de la Gratitud.

- Pieza de corazón: Si reúnes 10 gemas podrás conseguir una pieza de corazón para aumentar la cantidad de vitalidad de nuestro personaje. Si estás por enfrentarte a un enemigo muy poderoso, no es mal consejo reunir algunas gemas y conseguir unas piezas de corazón adicionales para nuestro querido héroe… ¡así tendrá más resistencia en la batalla!.

- Billetera grande: ¿Te estás quedando sin espacio donde guardar tus rupias?. Consigue 40 gemas y podrás obtener esta fabulosa billetera con mucha más capacidad.

- Medalla maldita: Se trata de un ítem muy especial, que inclusive puedes revender por bastante dinero. Necesitas 40 gemas para obtenerlo.

- Cartera gigante: Si de vuelta te estás quedando sin espacio para guardar las rupias que ganes en la aventura, te invitamos a probar esta nueva cartera. Te costará 50 gemas, pero podrás almacenar en ella hasta 5000 rupias!.

- Dos rupias doradas: Si reúnes 70 Gemas de la Gratitud podrás intercambiarlas por dos rupias doradas.

- Cartera de magnate: ¡Y bueno!, si sigues acumulando rupias y Link tiene los bolsillos llenos, no hay mejor que esta cartera… ¡ya no volverás a tener problemas de espacio!. ¡Eso sí!. Te costará nada más y nada menos que 80 Gemas de la Gratitud. ¡Te pasarás un buen tiempo jugando hasta reunir dicha cantidad!.

Duelo Atronador

Se trata de un lugar secreto donde podremos volver a revivir zonas especiales de la aventura, o, si tenemos el suficiente valor, luchar contra los jefes finales nuevamente. Para acceder a esta locación deberás hacerte con ‘La estrofa del Cantar del Héroe del Dragón del Trueno’, y entonces dirigirte al Desfiladero de Lanaryu. Allí podrás encontrar a este nuevo personaje. Acércate e interactúa con él para que te brinde dos opciones.

- Combate

Una de ellas será Combate, donde podrás volver a batallar contra jefes que hayas derrotado previamente a lo largo de la aventura. Vale decir que no se te permitirá utilizar pociones, pero cada tanto encontrarás corazones con los que reestablecer la energía de Link. Otro aspecto a considerar es que si bien puedes elegir el enemigo inicial, los restantes aparecerán de forma aleatoria. Durante tu primer partida podrás luchar con hasta 10 enemigos. Sin embargo, cuando estés disfrutando el juego bajo la dificultad Héroe se aparecerán dos nuevos rivales a los que enfrentar. Cada vez que derrotes a un enemigo ganarás 50 rupias, y si lo vuelves a derrotar, superando tu anterior puntuación, se te volverá a regalar dicha cantidad de dinero. Lo bueno es que puedes salir de este modo cuando quieras, ya que al vencer a un enemigo se te preguntará si quieres enfrentarte al próximo o abandonar la partida. Si escoges la segunda opción te darán el premio que hayas alcanzado, y deberás empezar desde el primer jefe nuevamente.

- Recompensas en el modo Combate

Estos serán los premios que podrás conseguir por derrotar a una determinada cantidad de enemigos:

1) 20 rupias por vencer a tu primer rival.
2) Ganarás un tesoro pequeño si vences, escalonadamente, a tu segundo oponente.
3) Si llegas al tercer duelo y vences al rival de turno, serás premiado con la suma de 100 rupias.
4) Vence al cuarto enemigo de la ronda y gana una pieza de corazón. La próxima vez que lo logres te compensarán con 200 rupias.
5) Por derrotar al quinto jefe de forma consecutiva te dará 300 rupias… ¡ni más ni menos!.
6) Al deshacerte del sexto enemigo conseguirás acceso a un tesoro inusual… ¿qué nos estará esperando?.
7) Vence a 7 enemigos en fila y ganarás 500 rupias… ¡si seguimos así seremos millonarios!.
8) Cuando derrotes al octavo enemigo de forma consecutiva tendrás acceso al Escudo hyliano. Se trata de un ítem muy especial, ya que no se puede romper!. Si llegas nuevamente hasta el enemigo número ocho y lo derrotas, esta vez te recompensarán con mil rupias.
9) Por eliminar al enemigo número nueve te obsequiarán 2 mil rupias… ¡nada mal!, ¿no te parece?.
10) ¡La cosa se pone más interesante aún!. Cuando derrotes a el oponente número diez de forma consecutiva se te concederá acceso a tres tesoros inusuales… ¡vaya recompensa!.
11) Solo podrás enfrentarte al enemigo once si juegas bajo la dificultad Héroe. Ahora, si lo vences, habiéndote encargado de los diez anteriores, te concederán 3 mil rupias… ¡a qué se te hace agua la boca?.
12) Por último, si logras vencer al jefe número 12 de forma escalonada te recompensarán con 9900 rupias… ¡ya no volveremos a tener problemas de dinero en este juego!.

- Hypnea

La otra modalidad que nos permitirá disfrutar Lanaryu será Hypnea, donde podremos volver a disfrutar de cualquiera de las tres fases del juicio del espíritu. Ellas son Farore, Naryu y Din. ¿Te preguntarás con qué fin?… Pues si las vuelves a jugar podrás recoger nuevamente las 15 lágrimas dispersas en cada nivel y ganar jugosas recompensas!… ahora no parece tan mal, ¿no?.

Además, dentro de estas tres zonas, podrás encontrar alhajas tenebrosas, muy valiosas para algunos comerciantes. Bajo la modalidad Hypnea se te premiaría con diferentes ítems dependiendo el tiempo que te tardes en hallar las 15 lágrimas. En adición, la primera vez que superes el juicio te obsequiarán 50 rupias, y la segunda, si logras vencer tu marca anterior, te darán otras 50 más, y así consecutivamente, siempre que rompas el record que hayas conseguido previamente.

- Premios en el modo Hypnea

- Menos de 3 minutos: Por completar el juicio en menos de tres minutos ganarás acceso a un tesoro… ¡completa el desafío y descubre lo que allí te espera!.
- Entre 3:00,00 y 4:00,00 minutos: Si cumples con este tiempo te obsequiarán 100 rupias para gastarlas en lo que tú quieras.
- Entre 4:00,00 y 5:00,00 minutos: Por alcanzar esta marca ganarás 50 rupias… nada mal, ¿no lo crees?.
- Más de 5 minutos: ¡Si no eres muy rápido no te preocupes!, siempre te recompensarán con al menos 5 rupias. No es comparable con los premios anteriores pero al menos no nos iremos con las manos vacías!.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)




Foro y Comentarios

 

Especiales