Make it Rain: The Love of Money, superando a Flappy Bird

Make-it-Rain-The-love-of-money-1

El mercado móvil tiene estas cosas: a veces, una persona, o un pequeño estudio, publica un juego que atrapa al público, y cosecha enormes cantidades de dinero. Ojo, no es tan fácil, ocurre muy de vez en cuando, en un mercado con miles y miles de alternativas. Pero cuando ocurre, alguien soluciona toda su vida.

Hace poco, presenciamos un caso llamativo: el de Flappy Bird, un juego extremadamente simple, que hizo que su creador ganara 36.000 euros todos los días, o lo que es lo mismo, más de 50.000 dólares diarios. Eso sí, a pesar de las ganancias, el vietnamita que publicó el juego tuvo que retirarlo debido a la presión, dado que este éxito no era proporcional a la calidad del juego, y el hombre recibió muchas críticas y ataques.

Mientras el creador de Plappy Bird, Dong Nguyen, amenaza con volver, y con relanzar su app con nuevas funcionalidades, ha surgido un nuevo fenómeno que ha superado la recaudación diaria cosechada por Flappy Bird. Se trata de Make it Rain: The Love of Money.

VenturaBeat ha informado de que Joshua Segall, creador de Make it Rain: The Love of Money, está superando, cada día, las cifras económicas logradas por Flappy Bird, o sea, que está superando esos 50.000 machacantes que, casi, lograba el juego del pollo que no podía tocar nada. Pero, ¿De qué va el nuevo éxito?

The Love of Money va sobre arrojar dinerito. Hay que tirar billetes, lo más rápido que sea posible, invirtiendo así en negocios y propiedades cono los que conseguir más dinero. Es una especie de Monopoly, pero en versión adictiva, puesto que las inversiones se hacen de forma sencilla y dinámica con la pantalla táctil. Y encima, las puntuaciones se pueden compartir en Facebook, lo que aporta al juego un toque competitivo que atrae al público.

Al igual que Flappy Bird, Make it Rain: The Love of Money es gratuito, no hay que pagar por descargarlo en la store, y consigue ganancias mediante publicidad. Pero este juego incluye micropagos mediante los que multiplicar las ganancias virtuales del jugadores (lo que recae en ganancias reales para el desarrollador, obviamente).

Tanto en App Store como en Google Play está disponible Make it Rain: The Love of Money, un juego mediocre, muy simple, pero adictivo. No se va a llevar ningún premio por su calidad, pero se lleva un montón de pasta, que no es poco premio.

make-it-rain-ios-game-2


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales