Metal Slug Defense, Marco se pasa al Tower Defense

metal-slug-defense

Metal Slug es una saga casi mítica, dentro de la historia de las arcades. Hemos echado montones y montones de monedas a las máquinas en las que estaban los juegos de esta saga, para intentar pasárnoslos, generalmente de forma infructuosa.

El primer Metal Slug apareció en el año 1996 en las máquinas arcade, y en las consolas NEO GEO de SNK, creando sensación, con su acción desenfrenada y llena de humor. A partir de ahí, se sucedieron secuelas, una tras otra, sin grandes novedades técnicas o jugables, pero cada vez más divertidas, introduciendo enemigos, armas vehículos, pantallas secretas…

Cada dos años, SNK llenaba los recreativos de todo el mundo con una nueva entrega de su franquicia de acción. Incluso cuando sus juegos se quedaron antiguos para las máquinas y consolas del momento, siguió haciendo Metal Slug para portátiles. Metal Slug 7 salió para Nintendo DS, y Metal Slug XX se hizo para PSP.

Pero también las portátiles son cada vez más potentes, y no tienen mucho hueco para juegos que, tecnológicamente hablando, siguen anclados en los años 90. Pero si hay markets en los que hay juegos de todo tipo, y de toda índole gráfica, esos son los móviles.

Metal-Slug-Defense-2

SNK ha encontrado un nuevo filón en Google Play y la App Store, donde puede publicar sus Metal Slug sin problemas. Ya hemos podido jugar, de esta manera, a varias de las entregas clásicas, y alguna nueva. Hoy hablamos del nuevo lanzamiento para Android y iOS, Metal Slug Defense.

Nos hubiera encantado ver un Metal Slug 8 en móviles, pero nada de eso. En su lugar, SNK nos trae Metal Slug Defense, un título free-to-play que ha sido descargado más de un millón y medio de veces en una semana. Pero es un poco rarito.

SNK, ahora, tenía la plataforma perfecta para seguir con un modelo que nos encantaba, pero ha decidido hacer una mezcla de géneros en esta ocasión. Ha convertido a Metal Slug en un Tower Defense en 2D, aprovechando todas las animaciones, músicas y personajes de sus juegos clásicos, y utilizándolos de forma original en una aventura bastante distinta, en la que hay que reclutar unidades y defender nuestra fortaleza, al mismo tiempo que intentamos destruir la de nuestros enemigos, encabezados por el malo de siempre, Donald Morden, que tiene más vidas que un gato.

Metal Slug Defense resulta un juego bastante entretenido, y no muy fácil, aunque tiene unos micropagos que pueden ser muy molestos, puesto que la munición se gasta, y hay que esperar para poder seguir jugando, o gastarse el dinero real en más balas. Por lo demás, no nos convence tanto como un Metal Slug con todas las letras, pero es un experimento muy interesante, con el que tienes un buen rato de diversión asegurada.

metal-slug-defense-3







 

Especiales