Pocket Mine, cavar sin parar

Pocket-Mine-1

En móviles, encontramos juegos de todo tipo, y nos llegan desde todos lados. No podemos ni imaginar cuantos juegos buenos habrá escondidos en Google Play y la App Store y que aun no conocemos, puesto que no se ha hecho publicidad de ellos, y no hay una empresa grande detrás.

El boca a boca juega un papel fundamental en este negocio, como en tantos otros. Por eso, hoy voy a hablar de un videojuego móvil que me han recomendado, y que me ha gustado bastante: Pocket Mine.

Muchos autores de juegos, de los llamados “casuales”, han cogido un elemento divertido de otros juegos, y lo han convertido en el eje central de su obra. Por ejemplo, hace poco hablamos de Tap & Blast, un juego que heredaba los saltos de barril en barril de Donkey Kong Country, y los utilizaba a todas horas, aprovechando el gusto del público por los niveles en los que Donkey tenía que moverse de esta manera.

En Pocket Mine ocurre algo similar. Son varios los juegos de plataformas clásicos en los había algún nivel en el que el personaje tenía que ir cavando en vertical mientras la pantalla se le iba cerrando detrás. Pues bien, en Pocket Mine no es una prueba suelta en la que ocurre esto, sino que pasa en todo el juego.

Pocket-Mine-2

Pocket Mine es un videojuego con aspecto de plataformas clásico, y con un apartado sonoro muy animado, muy alegre. En él, tenemos que avanzar cavando hacia abajo, con prisa, no podemos pararnos si queremos seguir vivos. Tenemos herramientas que se van gastando (nuestro pico tiene un límite de usos, de manera que, si lo sobrepasamos, estamos perdidos). Por eso, en medio de esta carrera en la que vivimos por salvar la vida, tenemos que seleccionar bien nuestros movimientos, para no llegar a un callejon sin salida, o para lograr darle a una bomba que nos ahorre tiempo y usos del pico.

Durante nuestro viaje, encontraremos oro y otros tesoros, que serán útiles para mejorar nuestras herramientas.

Pocket Mine es un juego gratuito, pero tiene micropagos, con los que puedes lograr pasta para conseguir mejoras grandiosas. Se trata, el juego, de un endlees, de una aventura de carrera infinita y eso es bueno, para los fans del género, pero malo si eres una de esas personas que piensa en objetivos para hacer las cosas.

Porque el juego no se acaba, es siempre lo mismo, para abajo, para abajo y para abajo, lo que puede resultar aburrido tras unas cuantas partidas. Tiene trofeos y cartas coleccionables, pero no tiene modo multijugador, así que su vida útil es relativamente baja.

Aun así, el carácter gratuito de Pocket Mine, y su diversión a corto plazo, lo hacen muy recomendable para echar unas partidas.

pocket-mine-3







 

Especiales