Trucos para Disgaea Afternoon of Darkness - PSP


Un estupendo juego de RPG que nos sumerge en una historia protagonizada por Lahari, hijo del rey de Netherworld. Ante la caída de su pueblo en manos de un poder oscuro, debemos poner las cosas en su lugar para retornar al trono que nos pertenece. En este difícil camino no estaremos solos, siendo que iniciamos la aventura junto a la bella Etna. Gráficamente destaca un estilo anime impecable, tanto en los escenarios como en el modelado de los personajes, mientras que la jugabilidad es de lo más adictiva, llevándonos rápidamente a la acción y manteniéndonos en ese nivel durante horas. Una propuesta de rol excelente, en el que además nos encontramos con muchas escenas de humor del más puro anime japonés.

Accede al Modo Etna sin tener que concluir Disgaea Afternoon of Darkness

Hay una opción secreta denominada ‘Etna Mode’, en donde la trama cambia un poco, ya que Etna matará por error a Lahari y luchará para convertirse en la Nueva Overlord. En adición, esta segunda campaña se conforma de solo cuatro capítulos (a diferencia de los 14 de la original) y es, también, mucho más difícil (los enemigos poseen niveles mayores a 50).

Ahora bien, te preguntarás como desbloquearla. Para ello hay dos posibilidades. La primera, y más forzosa, nos obliga a completar la aventura principal (habiendo recogido y leído cada uno de los diarios de Etna). Así, al finalizar la partida (luego de ver los créditos) el mismo juego nos preguntará si queremos jugar la campaña normal o la de Etna.

De seguro te lamentarás por la manera en la que se desbloquea esta nueva campaña, ¡ya que nos demandará muchas horas de juego!. Pero vamos… ¡estás en Guiamania!, y nosotros te vamos a poner las cosas mucho más fáciles!.

Te vamos a revelar la manera alternativa para jugar la campaña de Etna, ¡que no implica hacer ni el más mínimo esfuerzo!. Solo tendrás que introducir una combinación de botones que a continuación, en Guiamania, compartimos contigo.

>Jugar la campaña de Etna de forma directa<

– Si dispones de la versión americana del título, posiciónate sobre la opción ‘New Game’ en el menú principal y pulsa Triángulo, Cuadrado, O, Triángulo, Cuadrado, O y X. De introducir el truco sin errores, escucharás la voz de Etna.

– Para los que jueguen con la edición japonesa aquí tienen el truco correspondiente. Deben pararse en la opción ‘New Game’ e insertar esta nueva combinación: Triángulo, Cuadrado, X, Triángulo, Cuadrado, X y O. De vuelta, si el truco se ha activado correctamente, se reproducirá un pequeño mensaje sonoro interpretado por el personaje de Etna a modo de confirmación.

Clases bonus… ¡Convierte a tu equipo en el más fuerte del juego!

Cuando descubras las siguientes clases podrás darle una paliza a cuanto rival se te cruce en el camino. ¿A qué ya te estás interesando?. Pues entonces acompaña a Guiamania en este repaso para desbloquear todas las clases secretas de Disgaea: Afternoon of Darkness!.

– Angel: Esta clase se liberará al reunir una mujer clérigo, un caballero y un arquero al nivel 100 (o superior).

– Arquero: Para disfrutar de esta habilidad secreta debes tener un personaje de nivel 3 (o más elevado) en tu equipo que cuente con la habilidad ‘Maestro del Arco’.

– Soldado EDF: ¿Algún miembro de tu grupo es especialista en armas de fuego?. Revisa que alcance el nivel 30, al menos, en la característica ‘Maestro de las Pistolas’, para destrabar esta clase especial.

– Calavera Galáctica: ¿Recuerdas los prismas en forma de calaveras?. Pues si posees una en nivel 50 (o superior) se te recompensará con la clase Calavera Galáctica.

– Mago Galáctico: Lleva un Prisma mágico hasta el nivel 50 y empezarás a disfrutar de la clase que acabamos de mencionar!.

– Ninja: La clase Ninja se te concederá cuando tengas una luchadora y un guerrero en un mismo equipo. Hay un requisito adicional. Los dos personajes deben estar, por lo menos, en el nivel 10 de su barra de experiencia.

– Caballero: Para destrabar esta clase oculta necesitas un equipo conformado por una guerrera y una maga, ambas en el nivel 10 al menos.

– Majin: Esta clase la integran una mujer guerrera, un alborotador, un ninja, un ladrón y un explorador. Eso sí. Para destrabarla todos deben estar en el nivel 200 o superior… ¡así que empieza a entrenar tus personajes cuanto antes!.

– Prisma Mágico: El prisma mágico se destraba de forma sencilla. Lo único que debes hacer es llevar una estrella mágica hasta el nivel 35.

– Ronin: Para conformar esta clase debes reunir, en un mismo equipo, una guerrera y una luchadora, ambas en el nivel 20. Recuerda que los dos miembros del grupo deben ser personajes femeninos.

– Prisma de Calavera: ¿Tienes una calavera mágica en nivel 35?… ¡Entonces ya haz desbloqueado esta habilidad especial!.

– Strider: Dos guerreros o luchadores en nivel 5. Ese es el único requisito para descubrir esta nueva clase. ¡No puedes quejarte!, ¡es una de las clases más fáciles de desbloquear!.

– Caballero de runa: Reúne una guerrera y una maga en nivel 10 para liberar esta clase y disfrutar de todas sus ventajas en el campo de batalla!.

– Calavera Estrella: Volvemos a las calaveras. Reúne una de fuego, una de viento y otra de hielo, en por lo menos el nivel 5, para destrabar esta nueva clase.

– Samurai: Una vez más vamos a necesitar protagonistas femeninos. En esta oportunidad, una guerrera y una luchadora. ¿En qué nivel?. Pues para destrabar esta clase ambas deben encontrarse, al menos, en el 20.

– Explorador: La clase explorador es una de las más sencillas de ganar. El único requisito es tener dos luchadores o guerreros (da igual si son hombres o mujeres) en el nivel 5 o superior. ¡Te dijimos que era muy fácil conseguirla!.

– Mago Estrella: Otra clase sencilla de desbloquear. Si te gustan los magos será aún más fácil. Es que debes reunir un mago de fuego, uno de hielo y otro de viento (todos al nivel 5) para hacerte con este equipo especial.

Finales alternativos: ¡Conócelos todos!

Disgaea: Afternoon of Darkness posee varios desenlaces, dependiendo de que acciones llevemos a cabo en el transcurso de la partida. Si quieres conocerlos todos no tienes más que seguir estas instrucciones de Guiamania!.

– La heroína Etna: Para descubrir este desenlace deberás aniquilar, al menos, 100 personajes amigos antes de jugar el quinto capítulo. ¡Hay algo más!. Cuando llegues a la batalla contra la Reina de Hielo debes seleccionar la opción para matar al personaje llamado Maderas. Cumpliendo todos estos requerimientos verás el final donde Etna se convierte en la heroína de la aventura!.

– Final trágico: Ve a buscar algo para tomar nota, porque son varios los requisitos que debes cumplir para ver este desenlace. Primero, asegurate de matar 50 o más personajes aliados antes de llegar al tercer episodio. Luego, en la batalla de Lavish Hall, tienes que elegir matar a Hoogmeiser. Siguiendo estos pasos verás el desenlace más dramático de Disgaea: Afternoon of Darkness.

– El mejor desenlace: ¡El final feliz!. ¿Cómo se desbloquea?. ¡Sencillo!. Tienes que pasar el juego sin matar ningún aliado!.

– Final del MidBoss!: Este final se destraba fácilmente. ¿Recuerdas al personaje Midboss?. Pues si te dejas derrotar en tu primer enfrentamiento contra el podrás visualizarlo.

– Tierra derribada: Para saber que sucede en este final tendrás que pasar la aventura habiendo completado el mundo de los humanos.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales