Trucos para Castlevania: The Dracula X Chronicles - PSP


¿A quién no le gusta Castlevania? Es un clásico de clásicos, una aventura excelente que ha sido adaptada con cada nueva generación de videojuegos, y de esta manera llegó a PSP, para destronar una vez más el reinado de Dracula. Basado en Castlevania  Rondo of Blood, juego que no salió de Japón, se plantea un desarrollo en 2D con gráficos de gran calidad. Castlevania: The Dracula X Chronicles es una recopilación y reedición de algunos clásicos de esta saga. En este título para PSP podremos encontrarnos con el original Rondo Of Blood, y mejor aún, una versión remasterizada de este. Además podremos jugar al clásico Symphony of the Night, uno de los mejores títulos de esta franquicia. Para que disfrutes más tus ratos de este UMD en tu consola vamos a dejarte algunos trucos, todos destinados a sacarle el máximo potencial a cada uno de los juegos incluidos.

Lista de Trucos de Castlevania: The Dracula X Chronicles

Selector de nivel para Rondo Of Blood (versión original)

Este truco solamente es funcional para Rondo Of Blood en su versión original (de PC Engine). Al momento de iniciar una nueva partida se te pedirá un nombre de jugador. Pues bien, si en lugar de colocar cualquier nombre que se te ocurra insertas la clave secreta X-X!V”Q podrás acceder a un selector de nivel. De esta manera no tendrás que superar todas las misiones que anteceden a la que realmente quieres disfrutar. ¡Es muy útil!.

Nuevos personajes para Symphony of the Night

A continuación vamos a compartir contigo algunas claves para jugar con nuevos personajes en Symphony of the Night. Lo primero será completar la aventura con Alucard, el protagonista principal de la trama. En tu segunda partida ya podrás insertar la clave que quieras. Cuando inicies una nueva aventura se te solicitará un nombre de jugador. Es en ese espacio donde debes ingresar alguna de estas claves, dependiendo de con que personaje quieres disfrutar de tu nueva travesía. Te dejamos con el listado!.

X-X!V”Q: Esta clave te permitirá jugar con una versión perfeccionada de Alucard. Por ejemplo, tendrá 99 de suerte y el accesorio denominado Lapis lazuli, que le otorgará 20+ de esta característica. ¡Tendría que jugar un boleto de lotería con tanta fortuna!, ¿no lo crees?.

AXEARMOR: De vuelta, vamos a liberar a un versión mejorada de nuestro protagonista. En este caso podremos jugar con Alucard portando la resistence armadura Axe Lord, especialmente útil para defenderse de los jefes finales.

MARIA: Por medio de esta contraseña podrás controlar a Maria Renard, un nuevo personaje con el que pasar la aventura.

RICHTER: Si quieres pasar el título en las botas de Richter Belmont ya sabes que contraseña ingresar. Ahora tendrás una nueva excusa para disfrutar de esta aventura otra vez.

Controla a Maria Renard en Rondo Of Blood

Para jugar en el papel de Maria tendrás que ir hasta la segunda pantalla. En ese nivel hay un momento donde el minotauro persigue a nuestro personaje. Pues bien, cerca podrás encontrar un candelabro que posee una clave para un arma secundaria. Cuando la tengas en tu poder sigue por las alcantarillas. El minotauro será detenido por una pared y no podrá hacerte daño. Al final de las alcantarillas podrás encontrar una puerta bloqueada, que precisamente se abrirá con la llave que acabamos de recoger. Al hacerlo se reproducirá una cinemática donde aparece Maria y se une a nuestro héroe. A partir de ese momento la podrás elegir desde la pantalla principal del título. ¡Así de sencillo!.

Disfruta de la versión original de Rondo Of Blood

Si prefieres los clásicos como antes el siguiente truco te dibujará una sonrisa. Con buen acierto, Konami introdujo la versión original de Rondo Of Blood en esta recopilación. Sin embargo, estará bloqueada en un comienzo. Para liberarla y poder disfrutarla cuando queramos tendremos que llegar hasta el cuarto escenario de la remake en 3D de este mismo título. Una vez en dicha sección, deberás avanzar hasta el final del nivel. Allí encontrarás un área que puede ser destruida en la parte inferior de una pared. Al hacerlo aparecerá una bomba. Golpéala para hacerla estallar y destruir el resto de la pared. El hueco que acabas de generar te permitirá avanzar por una zona secreta. Tendrás que saltar por algunas plataformas y deshacerte de un grupo de enemigos, pero finalmente llegarás a la parte final, donde podrás recoger un ítem que habilitará la versión original de Rondo Of Blood. El esfuerzo valió la pena, ¿no lo crees?.

¿Quieres jugar a la versión clásica de Symphony of the Night?

Por lejos, uno de los mejores juegos de PSX. Si quieres rememorar esos momentos con la versión clásica de este juego tendrás que cumplir un determinado requisito en su versión 3D, incluida en esta recopilación. Pues bien, ¡empecemos!. Lo primero será llegar hasta el tercer nivel de la edición remasterizada. Una vez allí tu misión será alcanzar la parte más elevada de la fase, donde peleas contra una serpiente de huesos aferrada a una pared. Justo donde se encuentra este enemigo hay, en la parte izquierda del escenario, una especie de jaula verde colgando del techo. Adivinaste lo que debes hacer, ¿no?. ¡Claro!, tienes que golpear la jaula. Al hacerlo se desplegará una plataforma a la cual puedes saltar. Continua avanzando por esa zona secreta hasta toparte con una tumba de piedra blanca. Destrúyela y podrás recoger una llave que desbloquea la versión original de Symphony of the Night. ¡Ahora solo queda disfrutarlo!.

Más tucos………

Truco para la selección de escenarios:

Si no quieres ir de nivel en nivel de manera lineal, y en su lugar quieres saltar directamente al final o a alguna fase en particular, con este código podrás hacerlo sin problemas. Lo que debes hacer es tipear la clave X-X!V”Q como tu nombre en la modalidad Rondo of Blood (fijate abajo cómo acceder a la misma). De esta manera, se activa el menú para elegir escenario desde la pantalla principal de Castlevania: The Dracula X Chronicles.

Habilitar el juego clásico Rondo of Blood

Esta posibilidad se abre en la cuarta fase del juego. En la última parte del escenario hay 6 calaveras sobre las cuales emana llamas. De ahí saltamos a la plataforma que se mueve de izquierda a derecha, y debemos buscar con los ojos una bola a la cual hay que llegar. La pared que está junto a este objeto, en la parte inferior, es débil, así que la podemos romper y, en esa instancia, hacernos de una bomba que genera la caída de la pared. Continuamos por camino que acaba de dibujarse (ya estamos por llegar les aviso), y debemos saltar sobre la segunda de las dos plataformas que intentan aplastarnos, con el fin de elevarnos hacia arriba y seguir avanzando. Nos topamos ahora con algunos enemigos sencillos, y arribamos al encuentro de una Vela, la cual, al golpearla, nos permite entrar a este juego especial.

Modalidades con personajes ocultos:

Para poder activar los códigos que repasamos a continuación en GuiaMania es necesario que finalices la aventura una vez, y luego los ingreses como tu nombre en una nueva partida:

– Para jugar como la dama Maria Renard usa su nombre: MARIA

– Si deseas emprender la aventura como Richter Belmont: RICHTER

– Mucha suerte es en cierta medida lo que uno necesita para jugar este apasionante título, y por eso, éste es un valioso truco, gracias a que nos proporciona un nivel de suerte de 99 y el item especial Lapis Lazuli, que no hace otra cosa que darnos aún mejores deseos en el futuro de nuestro destino: X-X!V”Q

– Como Alucard, incorpora a tu equipamiento la armadura de Axe: AXEARMOR

Aumenta el ataque de Richter:

Este es un pequeño tip que probablemente muchos no conocen. La cuestión, es que si presionamos dos veces hacia adelante justo al momento de hacer un golpe de látigo, el mismo será más laaaaargo de los usual, el cual incluso se tornará blanco.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales