Trucos para Diddy Kong Racing - DS

¿Completaste el juego y piensas que no hay nada más por hacer?… ¡Pues estás muy equivocado!

Una vez que te hagas con todos los trofeos y amuletos de la isla, parecerá que el juego ha terminado. De hecho, la pantalla de créditos empezará a correr. Sin embargo, aún nos espera un mundo secreto que recorrer, y claro, en Guiamania te decimos como descubrirlo!.

Luego de superado el título y haber salvado la isla nos dirigiremos hasta LightHouse o ‘La Casa de la luz’, que se encuentra en la misma isla. Notarás como al llegar se transformará en un cohete, y luego, se lanzará al espacio. Verás una breve secuencia que ilustra estos acontecimientos y acto seguido tomarás control de tu personaje nuevamente. El último paso consiste en conducir hasta el portal de luz (que ha aparecido) donde solía estar la ya mencionada LightHouse. Atravesando dicho portal llegarás a un nuevo mundo llamado ‘Future Fun Land’, ¡donde te esperarán nuevas aventuras!.

Te enseñamos a desbloquear el modo ‘Adventure 2’

Luego de completar el mundo secreto, ‘Future Fun Land’, venciendo a Wizpig (en la segunda carrera que lo enfrentas), habrás completado todo en la ‘Adventure 1’. Entonces, una nueva opción surgirá. Estamos hablando de ‘Adventure 2’, donde te esperan muchas más horas de juego!. En este nuevo modo tendrás que coleccionar todos los globos plateados en las mismas pistas que ya jugaste, pero que ahora tendrán su recorrido a la inversa. ¡Cuidado de no marearte!.

Te desvelamos como desbloquear los cuatro personajes secretos en Diddy Kong Racing para DS

La gente de Nintendo se guardo un cuarteto de conductores para que tengamos que destrabarlos por nuestra propia cuenta. Ello son Drumstick, T.T., Taj y Wizpig. ¡Acompáñanos en nuestra travesía para liberarlos a todos!.

– Drumstick: Este personaje es el más enrevesado de desbloquear. En realidad, no tenemos que ganar difíciles carreras o jugar muchas horas, pero la manera en que se libera puede acarrear muchas confusiones. ¡Pero no tienes de que preocuparte!. En Guiamania lo sacamos en un segundo, y por supuesto, te vamos a revelar el secreto para que también lo sumes a tu plantel de personajes!.

Lo primero será dirigirnos hasta la Frog Island. En este lugar veremos la enorme cara de Wizpig en una montaña. Desde allí vamos a conducir hacia la izquierda. Nos encontraremos con varios sapos saltando (algunos en el agua). Nuestro objetivo será buscar uno diferente, uno con un detalle rojo encima. Si esta en el agua tendrás que acercarte y utilizar el stylus para arrojarlo a tierra firme (verás un icono de una mano cuando se pueda interactuar). Cuando lo localices, písalo con tu vehículo. Inmediatamente se reproducirá una secuencia en donde Drumstick toma protagonismo, y a partir de ese instante, ¡lo podremos utilizar a nuestro favor!.

Ah, algo más. Debes saber que Drumstick es el mejor conductor de aeroplanos, así que te conviene que este de tu bando!.

– T.T.: Para contar con los servicios de T.T. tendrás que salir victorioso en todas las carreras de Time Trial en las que te lo enfrentes. Además tendrás que utilizar todos los vehículos del juego. Ah, y como requisito adicional. deberás poseer el amuleto de T.T. completo.

En los distintos desafíos del modo Time Trial verás a T.T. (en forma fantasmal o borrosa) apenas empieces a correr. Una vez que lo hayas vencido en todas las pistas y utilizando todos los vehículos (incluyendo los secretos) podrás controlarlo. Vale decir que T.T. es, ni más ni menos, el mejor personaje manejando aerodeslizadores. Además de esa característica que lo distingue, T.T. es muy bueno con todos los vehículos de tierra, ¡así que no puedes dejarlo fuera de tu equipo!.

– Taj: Para desbloquear a Tag te verás obligado a superar la ‘Adventure 1’. Esto incluye recolectar los 47 globos, obtener el amuleto completo de Wizpig y ganar todos los trofeos dorados. Cumplidos estos requisitos, dirígete a ‘Future Fun Land’ (en un truco anterior te explicamos como se llega a este sitio). Allí correrás contra Wizpig en la batalla final. Gana la carrera para que Taj se sume a tu plantilla de personajes.

Taj es el mejor conductor de coches en todo el juego, ¡así que aprovéchalo para superar este tipo de carreras!.

– Wizpig: ¿Quieres controlar al más malo del juego?. ¡Pues en Guiamania te decimos como liberarlo!. ¿Recuerdas la modalidad ‘Adventure 2’?. La destrabarás al completar la ‘Adventure 1’. Pues bien, si completas esta segunda etapa del juego, habrás destrabado a Wizpig. ¡Ahora el maloso de la aventura estará bajo tus órdenes!.

Consigue un impulso extra al comenzar la carrera

Más que un truco se trata de un tip. Si pulsas el botón A en el instante preciso en el que el cartel de ‘Get Ready’ se desvanece (escucharás la voz del comentarista también), comenzarás la carrera con una leve ventaja sobre tus rivales. Recuerda que no debes mantener presionado el botón A todo el tiempo, sino presionarlo justo en el instante mencionado.

¡Descubre el secreto en Ancient Lake!

La pista Ancient Lake (o Lago Antiguo) esconde un tesoro que será fundamental para completar el juego al 100%. ¡Estamos hablando de una llave secreta!. Para recogerla tienes que tomar la rampa a la derecha, apenas inicies esta pantalla. Podrás recoger un globo azul y ganarás el impulso suficiente para saltar por la rampa y recoger la tan preciada llave.

Cómo obtener la llave en la pista Boulder Canyon

Este nivel esconde una nueva llave secreta. Para recogerla sigue estos pasos que te brindamos en Guiamania. Lo primero será atravesar el puente levadizo y golpear el globo azul junto a una pequeña campana. Con ello ganaremos turbo. Lo siguiente es girar y esperar a que el puente se alze por completo. Utiliza el turbo sobre el mismo y lograrás posicionarte en un borde, donde se encuentra la llave secreta de la cuál te hablamos!.

Seguimos recolectando las llaves secretas: Ahora vamos por la de Crescent Island

Visitaremos la fase denominada Crescent Island. No mucho después que este nivel empiece pasarás por un gran río a la izquierda de la pantalla. Pues bien, luego de pasar por este río verás una pequeña laguna. ¡Revísala para encontrar una nueva llave secreta!.

¿No encuentras la llave en Snowball Valley?… ¡En Guiamania te revelamos donde se encuentra!

Luego de que pases a través del Snowball Valley (El valle de la bola de nieve) y escapes por el túnel de iglú, verás una larga fila de globos. Pasa por ellos y sigue derecho hasta la línea que marca la meta, ¡pero no la pases todavía!. Si doblas a la izquierda antes del caramelo en barra, subes por la colina y vuelves a virar, ahora hacia la derecha, podrás encontrar un pequeño cubo que contiene la tan ansiada llave secreta. Tómala para luego finalizar la carrera.

¡No te vayas de la montaña sin tu globo helado!

Durante nuestro paseo por la fase Snowflake Mountian podremos hacernos con un globo de hielo. En realidad, este ítem lo encontraremos justo a la derecha de la entrada a la montaña. El problema es que se encontrará dentro de un bloque de hielo, por lo que deberemos usar nuestro stylus y arrastrar esta estructura congelada hasta el agua. Luego, espera unos instantes para que el cubo se descongele. Cuando esto suceda, el globo de hielo será arrastrado hasta la playa, donde lo podrás recoger sin mayores inconvenientes. ¡Tanto trabajo valió la pena!.

¡Diviértete en la arena y consigue muchos regalos!

Los creadores de Diddy Kong Racing introdujeron una zona de arena cerca de la casa de luz. Resulta que dicho lugar posee interacción. Así, podrás utilizar stylus para seguir los puntos y conformar diferentes figuras. Por ejemplo, si dibujas un globo, obtendrás un globo de oro. En cambio, si delineas un pentágono recibirás una carta rasgada. Otra alternativa es dibujar pequeños círculos, con lo que obtendremos hasta 10 monedas. Eso sí, hay un impedimento. Solo puedes aprovechar estos regalos hasta en cuatro ocasiones diferentes. ¿No habrás pensado que eran ilimitados?.

Aprovecha tu stylus y sácale todo el juego a Diddy Kong Racing

El stylus o lápiz se utiliza poco a lo largo de este título. Sin embargo, puede darnos algunos beneficios interesantes. Por ejemplo, interactuando con las plantas de coco. Si las tocas con tu stylus (a través de la pantalla táctil) harás caer algunos cocos. Los mismos pueden ser recogidos, también con el lápiz, y luego ser lanzados contra las paredes. De esta manera los podrás romper y conseguir muchas monedas. Eso sí. ¡Apresúrate a recogerlas porque desparecerán en pocos segundos!.

———

Me encanta poder ver este título en la portátil de Nintendo, y más allá de que la jugabilidad es muuuuy brusca, a tal punto de que uno no sabe si está piloteando/manejando un elefante o uno de los tres tipos de vehículos disponibles (kart, hovercraft y aeroplano), Diddy Kong Racing supone una entretenida aventura de carreras, y una buena opción en caso de que nos hayamos quedado con ganas de más Mario Kart DS. Éste último, que comparte el género de la velocidad es mucho más sólido en su presentación general que Diddy Kong Racing.

Todos los Trucos del juego Diddy Kong Racing en DS

Una segunda competencia:

Una vez que avancemos al final de la primer aventura habremos logrado activar una segunda competencia.

Figuras ocultas en el juego:

4 personajes aguardan por ser liberados en Diddy Kong Racing, y en GuiaMania, como no podría ser de otra forma, te explicamos cómo desbloquearlos:

– Para poder elegir a Wizpig: Necesitas superar la Aventura 2, y realizado esto podás seleccionarlo.

– Jugar como Taj: Tienes que finalizar la modalidad Aventura 1.

– Sumar a Drumstick a la lista de corredores: Lo que debemos hacer en este caso, es tirar una simápica rana de la imagen verde que tiene la forma de dicha criatura. Para esto nos ayudamos del stylus, moviéndolo sigilisamente. Este cuadro está en la pantalla de “Frog Island”.

– TT: En la modalidad de un jugador, tienes que competir con el objetivo de eliminar todos los fantasmas de TT para luego tener la posibilidad de elegirlo.

Dibujando en la arena:

Existe un secreto muy particular en este título. El mismo se basa en el hecho de ubicarnos en una zona de arena que está cerca de la casa. Allí podemos dibujar figuras usando el stylus, haciendo que las mismas aparezcan de verdad. O sea, si hacemos círculos crearemos monedas, si hacemos la forma de un globo obtendremos uno de oro, y siguiendo las pequeñas huellas somos capaces de hacer un pentágono que representa una “carta Rasguño”.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales