Trucos para Harvest Moon - DS


Un mítico RPG que hace una aparición en DS que bien podría haberse hecho en GB Advance. Este título debe verse como una adaptación de la versión que saliera en Game Cube, Harvest Moon: Wonderful Life a la vez que una actualización de Harvest Moon: Friends of Mineral Town, que se viera en GBA. Sin embargo, la propuesta no termina de cerrar en DS, debido a que la doble pantalla de la consola no es aprovechada al máximo, siendo que el 99% de la acción pasa por una de las vistas, además de que los gráficos no difieren demasiado de Friends of Mineral Town. No obstante, Harvest Moon es Harvest Moon, es decir, un ícono dentro del género de rol, y desde ya que la aventura desarrollada es muy buena, aún a pesar de las falencias gráficas y jugables.

¿Fanático de Harvest Moon?, ¡Este truco es exclusivo para vos!

Si pones un cartucho de las versiones anteriores (pertenecientes a Game Boy Advance) en tu DS podrás añadir muchos clásicos personajes. Los juegos válidos son Harvest Moon: Friends Of Mineral Town y Harvest Moon: More Friends Of Mineral Town. Ah, ¿acaso nos los tienes?… Pues puedes pedírselos prestados a un amigo o alquilarlos por ejemplo… solo los necesitas unos instantes para destrabar a estos personajes ocultos!.

Conviértete en un Maestro de la Batalla

¿Eres de madrugar o te quedas jugando hasta altas horas de la noche?. Si perteneces a los del segundo grupo puedes probar este secreto. Resulta que si vas a la casa de tu perro a las 4:44 a.m., podrás encontrarte con el personaje de Witch Princess. Ella te llevará hasta el sitio de la mina. En ese momento se te dará acceso a un mini-juego con alguna de las chicas incluidas en la trama. Si ganas este peculiar reto el personaje de Witch Princess te recompensará con un diploma, que inmediatamente te transformará en un Maestro de la Batalla!.

¿Tienes buena memoria?… ¡Compruébalo con este mini-juego?

Como ya sabrás, en Harvest Moon DS existen numerosos mini-juegos ocultos. Uno de ellos es el de la memoria, y para poder disfrutarlo deberás seguir estos pasos. Levántate a las 6 a.m. y sal de tu casa. Deja pasar unos instantes y vuelve a entrar para que las agujas del reloj marquen las 6:01 a.m. En ese instante podrás interactuar con la lista de registros del estante. Al hacerlo, se iniciará un divertido y desafiante mini-juego para comprobar que tan buena memoria tienes… ¡No te olvides del truco!.

¡No dejes que tu personaje muera en la mina!

Más que un truco lo que te vamos a pasar ahora es un consejo. Cuando estés visitando la zona de la mina y caigas por un agujero, tendrás un instante para seleccionar el ítem llamado ‘Bodigizer’ y hacer que tu personaje lo beba. Si lo haces a tiempo evitarás que muera al caer. La mejor manera de tener el ‘Bodigizer’ siempre a mano es colocarlo en el slot siguiente al verde. ¡Toma nota y evita que tu granjero muera!.

¿No se te da la pesca?… ¡En Guiamania te ayudamos a convertirte en un experto con la caña!

Este truco es igual de útil que sencillo. Cuando visites un sótano puedes intentar pescar en uno hoyo de agua. ¡Allí obtendrás un pez sin realizar el más mínimo esfuerzo!. Ya no tendrás que pasar horas y horas para intentar pescar algo e al final volverte con las manos vacías.

¿Quieres ganar el amor de una dama en Harvest Moon DS?

En Guiamania no somos expertos en dar consejos de pareja, pero en este caso tenemos algunos que pueden servirte para el momento de la conquista. Como bien sabrás, en Harvest Moon DS hay una amplia cantidad de señoritas que podemos cotejar, y si tenemos la suficiente suerte, podremos casarnos con ellas! (bueno, en realidad con una sola!). A continuación te vamos a dejar el listado de las chicas con las que puedes interactuar, y como gran obsequio, algunos de los ítems que más desean. Ahora tú deberás conseguir estos presentes y dárselos para que se enamoren de ti… ¡qué romántico!.

– Celia: Si quieres conquistar a Celia lo mejor es obsequiarle diamantes, perfumes, pasteles y también hilos de costura.

– Flora: Llevar a Flora al altar no será muy complicado si sabes que ítems regalarle. Sus preferidos son los diamantes, los pescados fósiles y el curry de arco iris. ¡Vaya gustos extraños que tiene!.

– Harvest Goddess: Las fresas son las predilectas de este personaje. Consigue unas cuantas y caerá rendida a tus pies!.

– Keria: La madera dorada y los soles son la debilidad de Keria. Si le das estos ítems será tu prometida en un abrir y cerrar de ojos!.

-Leia: Para conquistar a Leia deberás obsequiarle joyas y pescados grandes. ¡Con esto bastará para que se transforme en tu futura esposa!.

– Lumina: ¿Así que te gusta Lumina?. La mejor manera de conquistarla es con pasteles, diamantes, perfumes y un buen té relajante.

– Muffy: Para que Muffy se fije en ti deberás regalarle un jugoso pastel de manzana, joyas de todo tipo, peces grandes y hasta un jarrón de vino.

– Nami: Nami es fanática de las uvas, el gratin, los soles y también de las uvas silvestres (además de las tradicionales como ya te mencionamos). Entrégale estos ítems y tendrás más posibilidades de que acceda a casarse contigo.

– Witch Princess: Para conquistar a este peculiar personaje deberemos darle curry de arco iris y hierba roja. ¡Vaya gustos peculiares que tiene!, ¿no lo crees?.

Sigue estos consejos de Guiamania y conviértete en un mejor granjero

Si quieres convertirte en el mejor granjero de Harvest Moon DS sigue estos prácticos y útiles tips que te brindamos en Guiamania. Vamos a hacer un repaso por los animales más casuales de Harvest Moon DS, y por supuesto, te vamos a indicar la mejor manera de cuidarlos y evitar que se mueran.

– Gallinas: La mejor manera de criar a las gallinas es tenerlas como mascotas, alimentarlas diariamente y mantenerlas con nosotros.

– Vacas: Con las vacas pasa algo similar. Lo ideal es que sean nuestras mascotas. Además, deberemos hablarles y cepillaras con cotidianeidad. No olvides darles un poco de leche, y en especial, dejar que se alimenten por sí solas.

– Caballos: Con los caballos deberemos tener algunos cuidados adicionales que con el resto de los animales de la granja. Además de tenerlos como mascotas y alimentarlos diariamente tendremos que cepillarlos con regularidad si queremos que luzcan fuertes y saludables, en particular para las competencias que disputaremos a lo largo de todo el juego.

– Ovejas: Con las ovejas tenemos que seguir una serie de recomendaciones. La primera es tenerlas como mascotas. La segunda es hablarles diariamente, cepillarlas siempre que dispongamos de un rato libre y esquilarlas, y claro, alimentarlas con lo mejor que podamos comprar!.

– Patos: ¡Ah!, los patos… En verdad que puede ser complicados criarlos. Nuestros mejores consejos son que los adoptes como mascotas, por más que lleven más atención, y claro, que los alimentes de forma periódica. Por último, estar un rato con ellos a lo largo de la jornada tampoco es una mala idea… ¡te lo agradecerán!.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales