Trucos para Contra 4 - DS


Si querías acción en DS, Contra 4 es tu solución. Un título de la “vieja escuela” en el que se desarrolla una aventura de acción permanente de principio a fin en cada escenario, y presenta jefes finales tan grandes que se necesitan las dos pantallas de DS para mostrarlos!!! Contra 4 es un excepcional juego de disparos, y que comprende un desafío muy alto, requiriendo mucha habilidad y atención. Asimismo, soporta hasta dos jugadores, que obviamente necesitan su propia copia del juego y de la DS. Por último, como broche de oro hay que destacar que uno podrá revivir el Contra original, y otras versiones, una vez que finalice con Contra 4.

Todos los Trucos para Contra 4

Mejora todas tus armas con un simple truco

El siguiente es un código secreto que te permitirá potenciar todo el arsenal que poseen nuestros protagonistas. Para introducirlo deberás pausar el juego un momento y entonces ingresar la seguidilla: Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der., B, A y Start.

Ahora algunas aclaraciones. Este truco solamente puede ser utilizado una vez por nivel, y debes tener un arma que pueda ser mejorada. Si lo utilizas dos veces en un mismo escenario o no posees una arma con la característica antes mencionada inmediatamente perderás una vida al activarlo.

Por último, decir que no funciona en el nivel de dificultad Fácil, así que deberás escoger entre los modos Normal o Difícil para poder disfrutar de sus beneficios.

Nueva opción de juego: Modo Desafío

¿No habrás pensado que el único modo de juego era la campaña?. ¡Estabas equivocado!. El jefe de diseño de Konami incluyo un nuevo modo de juego donde pasar los ratos libres que tengamos disparando a lo loco y matando enemigos. Se trata del modo Challenge (o Desafío) y podrás disfrutarlo una vez que completes la aventura principal. Es una buena manera de seguir jugando a Contra 4 luego de completar el modo más importante del título.

Desbloquea a los protagonistas de Contra 3

¿Aburrido de jugar con los mismos soldados de siempre?. Entonces presta mucha atención porque en Guiamania te vamos a desvelar como destrabar a los protagonistas de Contra 3 y poder utilizarlos en esta misma aventura.

Para sumar a estos nuevos personajes tendremos que completar 36 desafíos dentro del modo Challenge. ¿Cuántos llevas completados?, ¡De seguro te faltan pocos!.

Prueba de sonido

Revive los mejores momentos de tu infancia con las melodías de Contra en 8 y 16-bits. Para ello necesitarás acceder a la opción de prueba de sonido, que estará bloqueada en un comienzo. La desbloquearás superando un total de 40 retos en el modo Challenge, al cuál puedes acceder desde el menú principal.

¿Fanático de Contra desde pequeño?… ¡Entonces no puedes perderte este secreto!

En un buen acierto, la gente de Konami introdujo en este cartucho para DS una serie de ilustraciones y contenidos extras que como fanáticos de Contra que somos no podemos dejar de disfrutar. Para acceder a este contenido secreto deberás completar 40 desafíos dentro de la modalidad Challenge.. ¡Disfrútalo tanto como nosotros!.

Te enseñamos a controlar a Lucia

¿Por qué siempre los soldados rudos y fanáticos de las armas deben ser hombres?. Esta es una injusticia que vamos a finalizar ahora mismo en Guiamania, ya que vamos a desvelarte como jugar con Lucia, una protagonista femenina, pero muy valiente!, eso sí!.

¿Recuerdas el modo Challenge?. Pues cuando acumules 20 desafíos superados con éxito en dicha modalidad podrás desbloquear a este nuevo personaje. Así, podrás volver a jugar la historia desde una nueva perspectiva. ¡Te divertirás mucho!.

¿Los personajes están pasados de moda?… ¡Actualízalos con este tip!

Lo primero es aclarar que este truco solo es válido para personajes desbloqueables, como Lucia o los protagonistas de Contra 3. Cuando te posiciones en la pantalla de selección de héroe prueba lo siguiente. Pulsa dos veces el botón X, Arr. o Aba. para alterar el color de la vestimenta del personaje en el que tengamos puesto el cursor. Una vez que encuentres un color que te guste, simplemente presiona el botón A para seleccionarlo. ¡Ya podrás disfrutar de tu personaje favorito con un cambio de look!.

Descubre un desenlace alternativo para la trama

Si ya superaste la aventura y no quedaste satisfecho con su final tenemos que desvelarte un pequeño secreto: ¡Existe un segundo final!. Para poder alcanzarlo tendrás que completar el juego en la dificultad Normal o Difícil. ¡A jugar se ha dicho!.

Consigue 30 vidas para el Contra versión NES

Contra 4 incluyo a uno de los clásicos más recordados en la historia de los videojuegos. Estamos hablando del primer título de la saga, lanzado para la NES de 8-bits. Notarás que este juego posee una complejidad sumamente elevada, y te resultará muy frustrante no poder avanzar por sus niveles. Por suerte, estás en el sitio indicado. En Guiamania conocemos un truco para sumar 30 vidas totalmente gratis y, por supuesto, lo vamos a compartir contigo!.

El momento para insertar este truco es un instante antes de que la presentación del juego comience, en la pantalla de título del Contra original. La seguidilla a pulsar es: Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der., Y, B y Start. ¡Eso es todo!. Ya no tendrás que volver a preocuparte por perder y una y otra vez, tendrás suficientes chances para seguir jugando!.

¿Te animas a pasar el Contra de NES en modo Difícil?

Esta prueba no es para todos. De por sí, el primer juego de Contra es un reto en sus dificultades más bajas… ¿te imaginas lo que debe ser pasarlo en Difícil?. Pues si eres un valiente de los videojuegos o un veterano con años de experiencia, en Guiamania vamos a compartir contigo la manera de acceder a este nuevo nivel de dificultad. Solo tendrás que superar la aventura, y así tendrás acceso al modo Difícil. Ahora sólo depende de ti completar el juego bajo esta modalidad… ¡Vamos!, ¡no te eches atrás!.

Suma 10 vidas para el Super Contra de NES

Otro clásico de los 8-bits, el Super Contra. Si este juego también se te esta haciendo cuesta arriba ahora vamos a dejarte un truco para sumar 10 nuevas vidas, ¡sin hacer el más mínimo esfuerzo!. Lo que debes hacer es posicionarte en la pantalla de título y entonces pulsar Der., Izq., Aba., Arr., B e Y. ¡Así de fácil!. Ya tendrás tus 10 vidas, ¡aprovéchalas con cuidado!.

¿Te gusto el Super Contra?, ¡Disfruta de su banda sonora cuando quieras!

Si quieres acceder al menú de prueba de sonido de Super Contra tendrás que hacer lo siguiente. Cuando el logo del juego se está desvaneciendo tienes que presionar rápidamente la combinación Y + B y entonces apretar el botón Start. ¡Ya podrás disfrutar de tus melodías favoritas cuando quieras desde una muy cómoda opción!.

Más trucos…….

Mejoras en el armamento de fuego:

En las modalidades Normal y Difícil, con el objetivo de ampliar el poder de cada una de nuestras armas, mientras está en desarrolla la partida, tienes que poner pausa llevar adelante la secuencia Arr., Arr., Aba., Aba., Izq., Der., Der., B, A, Start.

Reúne 10 hombres en Super C Contra:

Si deseas activar esta modalidad especial, en el título principal del juego Super C, tienes que realizar Der., Izq., Aba., Arr., B, Y.

Hazte de 30 vidas en el primer juego de Contra:

Para poder tener todas estas oportunidades en la versión original de Contra, que te ayudarán a avanzar más tranquilo en este intenso juego, tienes que pausar la aventura mientras estás jugando, y presionar Arr., Arr., Aba., Aba., Izq., Der., Der., Y, B, Start. Es una combinación muy similar a la del primer truco que te contamos en GuiaMania como habrás notado, pero en los últimos botones está la diferencia 😉

Modalidad de Competencia:

Para desbloquear una serie de misiones especiales, tienes que finalizar el juego. Luego, a medida que avances en estos Desafíos (venciendo entre 4 y 40) habilitarás diversas opciones nuevas.

Habilita las opciones de Audio en Super C

Si te gusta la música de Contra así como sus efectos especiales de audio como a nosotros en GuiaMania, debes presionar y mantener al mismo tiempo los botones Y+B, y luego pulsar Start, justo cuando el título principal de este videojuego comienza a desaparecer.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales