Trucos para Pokémon Perla - DS

Pelea contra tu rival los lunes

El clásico rival que te persigue por todo el juego puede ser desafiado a duelo los lunes. Seguramente sabes que en la ‘Zona de Combate’ puedes pelear con él/ella los fines de semana. Pues bien, también podrás enfrentarlo los lunes, como recién te confirmábamos. Solamente guarda la partida en frente de él y enciende la consola al día siguiente para enfrentarlo a un duelo Pokemon. Puedes utilizar el truco de modificar el horario si quieres.

Visualiza los puntos de salud de manera más cómoda en las batallas dobles

En los combates de 2 vs.2 puedes alterar la visualización de la barra de energía de tus Pokemon para que sea más fácil identificar cuanto vitalidad le queda a nuestro querido amigo. Sólo debes pulsar el botón Start antes de seleccionar los movimientos para el siguiente turno. Así se mostrarán los PS de tus Pokemon en números, con una fracción en porcentaje indicando cuanta energía les queda. Este truco se desactiva al salir de la batalla, y por ende, deberás presionar Start en las siguientes si quieres seguir con este tipo de visualización.

Cómo obtener a un Garchomp con el movimiento Enfado

¿Recuerdas la guardería?… pues bien, vamos a hacerle una breve visita. Tendremos que dejar dos Pokemon. Un Dragonite macho con el movimiento Enfado y un Gible/Gabite/Garchomp de tipo hembra. Los huevos que salgan de estos dos Pokemon serán Gibles con el movimiento de Enfado como ataque inicial. Luego solo tendrás que entrenar a tu Pokemon y hacerlo evolucionar a Gabite, y por último a Garchomp.

Pokemon fósiles de versiones anteriores

Hay muchos Pokemon que se capturan a partir de fósiles. Como sabrás, existen desde los primeros 150 Pokemon, hasta las sagas actuales por supuesto. Una vez que obtengas la Pokédex Nacional podrás entrar en el subsuelo (conectando a la red de Nintendo) y encontrar nuevos fósiles, todos de versiones anteriores, por las paredes de los túneles. Luego ve a Ciudad Pirita y habla con el científico de la entrada para que los transforme en Pokemon reales.

Consigue un Dratini con el movimiento ‘Carga Dragón’

Si llevas a la guardería un Gible, Gabite o Garchomp macho y un Dragonite hembra podrás hacer que tengan un huevo. De ese mismo huevo nacerá un Dratini con el movimiento Carga Dragón, un ataque poderoso como pocos!. Tus amigos no querrán volver a desafiarte a un duelo, te lo aseguramos!.

Detalles que seguro no sabes acerca de las medallas de entrenador

A continuación te vamos a desvelar algunos secretos incluidos por GameFreak en cuanto al uso de las medallas. Ve a la ficha de entrenador para ver las medallas que tengas en tu mochila. Puedes notar que si golpeas a la medalla con el stylus estás emitirán un sonido particular. Además, si restriegas las medallas como si las estuvieses limpiando empecerán a relucir. Seguro que te sorprendimos!. No te olvides de compartir el truco con todos tus amigos, te lo agradecerán!.

Desbloquea la Pokédex Nacional y captura a todos los Pokemon que puedas!

La Pokédex Nacional se obtiene al completar la última batalla en el Alto Mando, y por ende, pasar el juego. Al volver a nuestro pueblo de origen tendremos que visitar al profesor que nos dio nuestro Pokemon inicial. Al hablarle, nos actualizará nuestra Pokédex para convertirla en Nacional. Esto significa que habrá muchos nuevos Pokemon esperando ahí afuera ser avistados (y capturados, si es que puedes!). ¿Qué esperas?… tienes mucho trabajo que hacer en la hierba salvaje!.

Altera el horario del juego sin restricciones

Algunas situaciones se presentan en determinada estación del año. Por ejemplo, algunos Pokemon solo pueden ser avistados en invierno, mientras que otros exclusivamente son de verano. También hay Pokemon que prefieren la noche, y solo salen bajo la luz de la luna. Por esta razón, es importante poder alterar el reloj del juego para cambiar la fecha según nuestro objetivo. Sin embargo, hay una restricción al hacer esto. Si alteras la hora del juego, inmediatamente se bloqueará por 24 Hs, no pudiendo realizar ninguna de estas acciones.

Sin embargo, y aquí es donde tu querida página amiga, Guiamania, entra en acción, existe una posibilidad para alterar la hora sin este problema. El truco consiste en cambiar el reloj a la hora 23:59 del mismo día. De esa manera, el juego tomará el cambio como si no pasase nada. Así puedes esperar solo un minuto para que se cambie de día. Si quieres llegar a fechas más lejanas, deberás repetir el mismo procedimiento las veces que sean necesarias. Al menos no deberás esperar en tiempo real a la fecha indicada dentro del juego. Un buen consejo, ¿no te parece?.

Listado de Pokemon disponibles solamente en la edición Perla

Nintendo suele sacar al mercado dos versiones del mismo juego para una temporada. En general, son títulos similares, que difieren solo en pequeños detalles. Uno de ellos es los Pokemon disponibles en cada versión. Ahora te brindamos el listado completo de Pokemon que pueden ser atrapados en la edición Perla. Toma nota!.

– Slowpoke
– Slowbro
– Slowking
– Misdreavus
– Pinsir
– Houndoor
– Houndoom
– Bagon
– Shelgon
– Salamence
– Stanler
– Spheal
– Sealeo
– Walrein
– Sheildon
– Bastiodon
– Mismagius
– Purugly
– Glameow
– Palkia

¿Quieres tener un Phione en tu equipo?… En Guiamania te enseñamos cómo!

Para conseguir un Phione deberás tener un Manaphy y llevarlo a la guardaría para que deje un huevo. El Pokemon que nazca será un Phione. Eso sí. Ten en cuenta que este Phione no podrá evolucionar!.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales