Trucos para Pokémon Diamond (Pokémon Diamante) - DS

Nuevas evoluciones: Te enseñamos como obtenerlas!

Yanmega: Puedes hacer evolucionar a Yanma en Yanmega si la llevas al nivel 33 y le enseñas el movimiento Poder Antiguo. Si te pasas de este nivel y todavía no le haz enseñado esta MT no te preocupes!. Enséñaselo igual y la próxima vez que pase de nivel evolucionará.

Togekiss: Seguro ya sabrás como hacer evolucionar a Togetic, pero por las dudas te lo decimos de vuelta. Si utilizas una piedra brillante en Togetic lo harás evolucionar a Togekiss. Es similar pero posee alas!.

Froslass: Puedes obtener a Frolass evolucionando a un Snorunt hembra con una piedra amanecer. Así desbloquearás a Froslass, un Pokemon de tipo hielo y fantasma.

Probepass: Lo puedes obtener evolucionando a Nosepass en el ‘Mount Coronet’. También puedes hacer lo mismo con Magneton.

Tangagrowth: Es fácil obtener a este Pokemon. Solo debes evolucionar a Tangela. Para hacerlo deberás subirlo hasta el nivel 33 y enseñarle el movimiento ‘Poder Antiguo’. Eso es todo!, disfruta de su evolución!.

Lickilicky: Deberás capturar un Lickitung y entrenarlo hasta que aprenda el movimiento ‘Desenrollar’. Una vez que aprenda este ataque, evolucionará automáticamente en Lickilicky. Comparte el truco con tus amigos!.

Actualiza tu Pokédex y conviértela en Nacional

Para hacer que tu Pokédex sea Nacional deberás completar el juego, venciendo a todos los jefes del Alto Mando. Luego de esto aparecerás en tu pueblo de origen. Ve al laboratorio del profesor que te dio tu Pokemon inicial y habla con él. Inmediatamente convertirá tu Pokédex en una Nacional. Ahora tendrás muchos más de 300 Pokemon por avistar!.

Accede a la zona ‘Pal Park’

Cuando consigas la Pokédex Nacional podrás llegar a nuevas secciones de la región. Una de ellas es ‘Pal Park’. Se encuentra en la Ruta 221. Recuerda ayudarte con el mapa. Además, si tienes algún Pokemon con la MO de Vuelo puedes llegar mucho más rápido!.

Captura a Drifloon: Te enseñamos dónde localizarlo!

Para hacerte con este Pokemon deberás haber vencido primero al Equipo Galaxia. El siguiente paso es ir al Valle Eólico. Eso sí, deberás constatar que sea Viernes en el calendario interno del juego. Si cumples estos requisitos, podrás capturar a este Pokemon de tipo fantasma.

Podrás encontrarlo sólo los viernes, como te decíamos. Este Pokemon no escapa. Tiene un comportamiento similar a los Pokemon legendarios. Lo puedes ver en 3D por el escenario. Solo debes acercarte a él y presionar el botón A para enfrentarlo en combate, y luego sí, intentar capturarlo. Si fallas, no te preocupes!, volverá a aparecer todos los viernes hasta que lo captures!.

Conseguir un Pokemon a partir de un fósil

Los fósiles que halles, o te regalen, a lo largo de la aventura pueden ser transformados en Pokemon reales. Solo tienes que ir hasta el museo en Ciudad Pirita. Habla con el científico de la entrada y te preguntará si quieres darle un fósil para que el lo convierta en un Pokemon. Dile que sí y sal del lugar. Vuelve a entrar y ya estará listo tu nuevo Pokemon para unirse a tu equipo de combate.

Mejoras tus probabilidades de pesca con la Supercaña

Lo primero de todo es haber conseguido la Pokédex Nacional. El siguiente paso es ir hasta la Bahía Gresca. Allí encontrarás una determinada zona llamada ‘Zona de Combate’. Ve por el lado izquierda y sigue subiendo. Te encontrarás con un pescador. Al hablarle te dará la Supercaña. Disfrútala!

Listado de Pokemon exclusivos para la versión Diamante

Como bien sabrás, Nintendo suele sacar dos versiones de Pokemon para una misma serie. En este caso, son Diamante y Perla. Pues bien, en cada una de ellas hay Pokemon que no se puedan capturar en la otra. Solo los puedes obtener por intercambio. Vamos con el listado de Pokemon exclusivos para esta versión, la Diamante.

Scizor
Murkrow
Larvitar
Pupitar
Mightyena
Seel
Dewgong
Skuntank
Scyther
Dialga
Aggron
Kecleon
Stunky
Cranidos
Poochyena
Aron
Lairon
Tyranitar
Honchkrow
Rampardos

Modifica la hora del juego sin alterar los eventos de la partida

Capturar determinados Pokemon, visitar algunas regiones o incluso charlar con algunas personas. Todas estas acciones pueden hacerse, a veces, en determinado día y horario. Sin embargo, no puedes estar modificando el reloj del juego así como así para que sea el día que tu quieras. Si haces esto, se anularan todos los eventos durante 24 hs como medida de seguridad.

Pero en Guiamania siempre vamos un poco más allá. Vamos a compartir contigo un pequeño secreto para alterar el horario del juego sin que se te presente este inconveniente. La estrategia consiste en modificar la hora y llevarla a las 23:59 del mismo día en el que te encuentras. Si haces esto, el juego no tendrá ninguna restricción, y solo tendrás que esperar un minuto para que cambie de día.

Si estás muy alejado de una fecha, tendrás que ir haciendo este mismo truco repetidas veces hasta llegar al día y el horario indicado. No es nada difícil!.

Te enseñamos a regar más de una baya al mismo tiempo

Al controlar la regadera puedes pulsar los botones de dirección hacia los costados. Al hacerlo, nuestro personaje moverá la regadera hacia los laterales y humectará las demás bayas. No lo olvides la próxima vez que hagas trabajos de jardinería en Pokemon Diamante!.

¿Para qué sirve la Mejora y como obtenerla?

Este misterioso objeto es realmente útil. Puede hacer evolucionar a ciertas especies de Pokemon, que de otra manera, no podrían cambiar a su siguiente apariencia. La puedes conseguir hablando con el profesor Oak en Ciudad Vetusta. Pero primero deberás hacerte con la Pokédex Nacional. Si ya la tienes, dirígete a la Ciudad Vetusta, como decíamos, y ve a la casa debajo de todo. Allí estará el profesor Oak esperándote. Habla con él y te obsequiará este amuleto.

Como capturar al Pokemon legendario Heatran

Para hacerte con este poderoso Pokemon que combina los tipos de fuego y hierro sigue estos pasos. El primer requerimiento es conseguir la Pokédex Nacional. Si ya la tienes, puedes seguir leyendo. Dirígete a la Montaña Dura, en la zona noroeste de la nueva isla. Habla con un entrenador llamado Bulgur que ronda la zona y se unirá a ti en tu viaje a través de la montaña. Cuando llegues al final de la aventura, tu acompañante agarrará la Roca Magma y luego se marchará. Ahora vuelve a la Zona Sobrevivir y habla con él (lo puedes encontrar en una de las casas). Vuelve hasta la Montaña Dura, y en la zona donde estaba la Roca Magma podrás encontrar a este Pokemon legendario. Heatran se halla en Nivel 70. Si se te va la mano y lo debilitas, volverá a aparecer una semana después. Lleva varias Pokeballs e intenta capturarlo!

Suma a Cranidos a tu equipo

Este Pokemon se obtiene a partir de un fósil que puedes hallar en la zona subterránea. El fósil se llama ‘Fósil Cráneo’. Con este ítem en tu poder dirígete hasta el museo de Ciudad Pirita. Habla con el científico de la entrada y él accederá a convertir tu fósil en un nuevo Pokemon. Sal y vuelve a ingresar al museo para poder retirar tu nuevo Pokemon. Tu Cranidos te estará esperando!.

¿No aguantas la espera para saber que Pokemon saldrá de tu huevo?

Es verdad que le lleva tiempo eclosionar a los huevos Pokemon. Sin embargo, existe una manera de que nazcan a mitad de tiempo, y por supuesto, en Guiamania te la vamos a detallar. Lo que debes hacer es, además de tener al propio huevo, llevar un Pokemon que posee las habilidades de ‘Cuerpo Fuego’ y ‘Armadura Magma’. Si cuentas en tu equipo con algún Pokemon con esta clase de habilidades, podrá reducir a la mitad el tiempo de eclosión del huevo. ¿A qué no lo sabías?. No te olvides de compartir el truco con tus amigos y vuelve a visitarnos!.

¿Quieres a un Eevee?... y quién no?... te enseñamos a conseguirlo!

Eevee es uno de los Pokemon fetiche entre los fanáticos. No es que sea un Pokemon muy poderoso. Su principal virtud son la cantidad de evoluciones que posee. Puedes obtener a tu propio Eevee cuando te hagas con la Pokédex Nacional. Después ve a hablar con la chica llamada ‘Tecla’ en Ciudad Corazón y te obsequiará uno. Ella vive al lado del Centro Pokémon, por si no lo sabias.

Enfrenta a Cresselia y captúralo!

Puedes capturar a este Pokemon de tipo legendario si sigues estos pasos. Primero, tienes que hacerte con la Pokédex Nacional. El segundo paso es ir a la Ciudad Canavale y hablar con el Marinero que vive al lado del muelle. Háblale también a su familia y accederá a llevarte hasta Isla Luna Llena, donde se encuentra Cresselia.

Habla con el marinero y elije la opción de zarpar hasta esta isla. Cuando llegues a Isla Luna Llena notarás que no hay nada por hacer. Solamente podrás ir a enfrentar a Cresselia. Sin embargo, este Pokemon escapará. Cuando se va, deja un ítem llamado ‘Pluma Lunar’, que potencia todos sus ataques. A partir de este momento, Cresselia aparecerá de manera aleatoria por la región. Con un poco de suerte y paciencia la encontrarás!. Entra en combate, debilítala y las podrás capturar.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)




Foro y Comentarios

 

Especiales