Guía de FFX
La película
El Final Fantasy original
Dibujos Final Fantasy
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Introducción
    Guia del Juego
    Personajes
    Enemigos
    Eidolons
    Sistema de Juego
    Orfebrerias
    Secretos
    Chocobos
    Galeria
    Comentarios
 
 

Final Fantasy IX


Final Fantasy IX, se lanzó en el 2000 para la plataforma Sony PS. En esta versión se pretendió regresar al estilo clásico medieval, en contraposición a la tendencia, que se estaba tomando, de mundos futuristas. La idea era hacer una versión sumamente mejorada del estilo original de Final Fantasy, incluyendo sistemas de combate y desarrollo de personajes, un total regreso a las raíces del juego por donde se le mire. 

Final Fantasy IX es un juego gráficamente aceptable; está casi al borde de los límites gráficos de la consola PS. Esta característica lo hace bastante atractivo, ya que las mejoras en los diseños y los detalles tan bien elaborados de los entornos y los personajes, logran que los jugadores se fundan con el juego en sí y se sumerjan por completo dentro de la historia. 



Las animaciones de personajes fueron hechas bajo el concepto súper deformed, alcanzando un altísimo nivel de detalles. Cabe destacar que en esta versión los personajes poseen un rasgo que no tenían los anteriores, y es la personalidad de éstos; lo cual se logró mediante la gesticulación y expresiones del personaje en sí. En cuanto a los escenarios han sido dibujados originalmente a mano y editados posteriormente de manera digital para insertarlos al juego, y son completamente en 3D. 

En cuanto al sistema de juego, se regresa al tradicional sistema de trabajos de los primeros FF, en donde cada personaje posee un trabajo específico. Como es costumbre tendremos los clásicos trabajos de personajes: un ladrón, un mago negro, una maga blanca, un caballero, un mago azul, un caballero dragón y un monje. En cuanto a los personajes en juego, volvemos al estilo clásico de 4 personajes. Las habilidades características de cada personaje se pueden ir aprendiendo durante la aventura, a medida que se vayan encontrando y usando diferentes tipos de armas, armaduras y accesorios y éstos sean utilizados en combate. 

El sistema de batallas presenta cambios importantes, si lo comparamos con la versión anterior de FF. Los combates son medidos por tiempo, se puede notar que cada personaje posee una barra de tiempo, para realizar cualquier acción durante el combate. Puede notarse también la aparición de Trance, una habilidad que mejora considerablemente las características de defensa y ataque del personaje durante la batalla. Trance se activa mediante una barra roja que aparece al lado de los parámetros del jugador y varía con cada personaje, obteniendo efectos completamente distintos de acuerdo al personaje y arma que porte. 

Otra innovación que puede verse en el juego es la adopción de modo de dos jugadores, como los clásicos juegos de dos mandos. Las batallas pueden hacerse en parejas, si así lo escoge el jugador. Además podemos observar que, en cuanto al uso de la magia, existen una gran cantidad de invocaciones disponibles para utilizar en combate. La música como siempre a cargo del talentoso Nobuo Uematsu, posee un poco más de 100 piezas musicales, que conforman la banda sonora del juego, entre melodías clásicas de la saga y nuevas. 

En resumen, tenemos ante nosotros un juego bastante interesante dentro de la saga de FF. Final Fantasy IX hace un paréntesis entre las innovaciones de mundos futuristas, para regresar a lo básico y a las historias de corte medieval, que tanto éxito tuvieron en el pasado. Mejorando, además, la interfaz gráfica y adicionando avances interesantes en el sistema de batalla, con una banda sonora majestuosa y una buena historia, podemos decir con certeza que este es un gran juego que los tendrá entretenidos por muchas horas.
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 

 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto