Guía de FFX
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Introduccion
    Guia del Juego
    Personajes
    Enemigos
    Guardian Forces
    Objetos / Magias
    Sistema de Juego
    Chocobos
    Chocobo World
    Triple Triad
    Mapas
    Secretos
    Varios
    Galeria
    Comentarios
 
 

Final Fantasy VIII


Final Fantasy 8 sale al mercado en el año 1999, para la plataforma PS. Al cabo de unos años apareció una versión del juego para PC, este juego cuenta con la particularidad de ser uno de los más vendidos en la historia de la plataforma PS. Este juego marcó una diferencia con los anteriores, en cuanto a la ambientación del mismo. Éste se desarrolla en un mundo futurista, aunque tiene elementos del mundo medieval (una característica de los juegos de la saga). El juego tiene como protagonista a un joven estudiante llamado Squall Leonheart, éste obtiene su grado de SeeD y le asignan algunas misiones militares. La historia tiene como punto central a una hechicera llamada Edea, ésta tiene bajo su control al presidente de Galbadia para que ataque a los países vecinos. Esta situación no se pasa por alto y se crean verdaderos grupos de resistencia para oponerse a los deseos expansionistas de Edea, pero la trama es más complicada de lo que parece. Edea es manipulada por Artemisa, una hechicera del futuro que desea apoderarse del mundo. Es allí que Squall y sus compañeros viajan al futuro para hacerle frente a Artemisa. Puede notarse también una historia paralela que se mostrará en los sueños de Squall y sus amigos. 



El juego cuenta con jardines, sitios donde se desarrolla la trama del juego. Los jardines son tres: El Jardín de Balamb, El Jardín de Galbadia y El Jardín de Tarabia. En cuanto al sistema de combate del juego, es el típico sistema por turnos de todo juego de RPG, en donde podemos manejar hasta 3 personajes por turno. Se puede apreciar una mejora sustancial en la modernización de los fondos de la pantalla de combate, así como la visión 3D de los objetos del juego, que utiliza el sistema ATB (para combate). 

Una de las características del juego es que su historia es lineal, pero a su vez presenta una gran cantidad de de misiones secundarias y derivadas, así como una completa traducción al idioma español. Entre las mejoras más sobresalientes de este juego, está la capacidad de los personajes de enlazar la magia a los atributos de los personajes, con el fin de modificarlos y en muchos casos mejorarlos, algo novedoso que no poseen las entregas anteriores de la saga. 

La magia la podemos observar con las tradicionales invocaciones, aunque en esta versión de FF, a las invocaciones se les cambia el nombre a Guardian Forces. Estos guardianes son invocados durante la batalla y responden en un turno completo de combate. Al aparecer realizan su ataque. Otra innovación que se encuentra en esta versión de FF es el mini juego de cartas Triple Triad

En el mapa de Final Fantasy 8 se pueden observar 5 países: Balamb, Galdabia, Trabia, Centra y Esthar; en los cuales hay aldeas, jardínes y diferentes zonas que nos darán muchas horas de entretenimiento. También podremos encontrarnos con cavernas, islas y cuevas, durante nuestra aventura. 

En cuanto a la magia, en esta versión podemos observar que es mucho más versátil que en versiones anteriores de la saga. La magia no se limita a ser usada durante el combate, se puede almacenar para mejorar los atributos del personaje; un valor agregado que aumenta la jugabilidad. Los Guardianes de Fuerza pueden ser utilizados, además de ataque, como ejecutores de acciones específicas para cada personaje del grupo; mientras más rápido se usen más rápido aparecerán, y mientras más puntos de magia poseas mejorarán aún más tus atributos en el juego. 

Los Guardianes de Fuerza pueden obtenerse durante el combate, quitándoselos a un oponente en batalla, venciendo a uno de ellos o utilizando objetos especiales. Algunos de ellos poseen magia elemental. Podemos observar también una gran cantidad de objetos mágicos que serán de mucha utilidad durante el desarrollo del juego. 

Final Fantasy 8 es un juego algo diferente a los anteriores juegos de la saga. Posee una historia distinta, basada en un mundo del futuro, una especie de mezcla de Ciencia Ficción y Mundo Medieval; elementos nuevos que nos permiten conectarnos con el juego, de manera nunca antes vista; lo cual hace de FF 8 una de las versiones más exitosas de esta fabulosa saga de juegos de RPG.
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto