Guía de FFX
La película
El Final Fantasy original
Dibujos Final Fantasy
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Final Fantasy 7
    Guia del Juego
    Personajes
    Armas
    Jefes
    Materia
    Sistema de Juego
    Chocobos
    Mapas
    Secretos
    Galeria
    Merchandising
    Comentarios
 
 

Final Fantasy VII


Final Fantasy 7 es quizás una de las joyas más valiosas dentro de la familia de FF, este espectacular videojuego de RPG desarrollado por Squaresoft es la versión más exitosa dentro de la saga. Marcó un hito dentro de la historia de los juegos de consola en el género RPG y dejó su huella en toda una generación de jugadores, que convirtieron a esta versión de FF en toda una leyenda. Este juego fue el cuarto de la serie en ser vendido en USA y el primero en ser lanzado al mercado europeo. 



Final Fantasy 7, fue pensado originalmente para la plataforma SNES, pero los requerimientos de Nintendo, para su nueva consola N64, obligaron al equipo de desarrollo de FF 7 a direccionar el juego a este formato. Esta idea no agradó a Squaresoft, ya que se tendría que limitar el desarrollo a un solo cartucho, no intercambiable, lo que le quitaría fuerza a las mejoras del juego. Por esta razón se decidió ir con la plataforma de Sony PlayStation (PS). De esta manera sale al mercado el paquete de 3 Cd´s, que forman FF 7, en el año 1997; presentando una gran cantidad de mejoras en cuanto a las entregas anteriores. Una de las mejoras más vistosas fueron los gráficos en 3D y la mejora visual de los personajes, que permanecen estilizados hasta en el sistema de combate, algo que no se vio, antes de esta edición. 

El sistema de combate de FF 7 mantiene el ya laureado ATB de las versiones anteriores. El desarrollo de los personajes se debe al uso de unos elementos mágicos, a los que se llaman Materias. Pudiéndose encontrar, estos elementos, en el apartado de armas y armaduras. Las Materias tienen un lado débil y es que mientras más equipemos (con Materias) a nuestros personajes, más vulnerables se vuelven éstos a los ataques. Además otra nueva mejora al sistema Desperation Attacks, de la versión anterior, es la modificación que se denominó Limit Break, en la nueva versión. 

Los tipos de Materia que se pueden encontrar en el juego son las siguientes: Púrpura (altera los estados del personaje positivamente), Azul (le adiciona un efecto nuevo a los otros tipos de materia equipados), Amarilla (adiciona un nuevo comando al menú), Verde (permite al portador usar varios tipos de magia al mismo tiempo) y Roja (permite utilizar las invocaciones clásicas de FF). 

En cuanto al resto del sistema de combate, es muy similar a la versión anterior, mostrando ésta sus gráficos mejorados y las mejoras antes expuestas. La extraordinaria banda sonora de FF 7, fue desarrollada por Nobuo Uematsu y salió a la venta en formato CD. 

La trama se desarrolla en un mundo ficticio, dominado en su totalidad por la corporación Shinra, Inc. Ésta utiliza a unos seres llamados redactores de Mako. Los redactores de Mako bombean la energía vital (Mako) del planeta. Su objetivo es convertir la energía vital en energía eléctrica y manufacturar sub-productos refinados de Mako conocidos como Materias. Éstas pueden ser utilizadas para mejorar las características mágicas de quien las porta. 

La historia empieza cuando Cloud (mercenario y antiguo soldado de Shinra) es contratado por el grupo Avalancha, para que destruya (por motivos ecológicos) los planes de la compañía Shinra de explotar el Mako. Durante su trabajo, Cloud cada vez se involucra más con este conflicto ecológico. Sephiroth, un antiguo y poderoso soldado de Shinra y viejo amigo de Cloud, quiere hacerse de la Materia Negra para aumentar su poder a límites insospechados. De esta manera comienza una de las historias más completas e interesantes de Final Fantasy y las acciones que Cloud debe llevar a cabo, para salvar al mundo. 

En conclusión, este juego es una verdadera joya de la saga Final Fantasy. Su extraordinaria música, su envolvente historia, su sistema de juego mejorado, le dan una excelente jugabilidad. El sistema de video en 3D es la verdadera atracción de esta nueva versión de FF. Este sistema, le da un toque de realidad que no tenían las versiones anteriores, convirtiéndola en el punto de referencia para todos los juegos posteriores. 
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 

 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto