Guía de FFX
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Final Fantasy 3
 
 

Final Fantasy III


Con la llegada de la nueva consola de juegos de la casa Nintendo denominada SNES (Súper Nintendo), la mejora en la interfaz gráfica de los videojuegos fue notoria, tanto así que la popularidad del nuevo producto de Nintendo, sobrepasó lo esperado por la mayoría de los juegos que se hicieron famosos en NES. Estos juegos migraron a tener sus nuevas entregas y mejoras en la plataforma SNES y aunque Final Fantasy III estaba prevista debutar en SNES, no pudo hacerlo por la presión de los fans, lo que hizo que fuese lanzada en plataforma NES, fue así que en el año de 1990 Squaresoft lanza Final Fantasy III



Siguiendo la tradición de FF, este nuevo juego continúa con el sistema de aventura con cuatro personajes, presenta una visible mejora sobre los juegos anteriores al aumentar la cantidad de clases de trabajos y habilidades de cada personaje. También puede apreciarse una mejora significativa en el sistema de combate; en esta nueva edición pueden verse los puntos de daño y de curación de los personajes, presentándolos en todo momento con colores (verde y rojo, respectivamente), además de la posibilidad de ataque a los mismos personajes de héroes, por parte del jugador (algo que parece un poco extraño, pero así es) 

Es de notar que el sistema de desarrollo de personajes de FF II tuvo mediana aceptación, así que en esta edición vuelve el típico sistema de puntos de experiencia. Como comenté anteriormente, el sistema de trabajo está muy mejorado en esta entrega de FF, aumentando los tipos de trabajos y las estrategias que se pueden tomar en combate. Cabe destacar que FF III es el primer juego de la saga FF en utilizar los comandos especiales característicos de cada trabajo (como por ejemplo saltar y robar), algo sumamente importante para el desarrollo de los personajes de manera individual, también a este juego se le adiciona la capacidad de hacer invocaciones. 

Algunos de los seres que aparecieron en este juego fueron los Moguris, que junto a los Chocobos, son verdaderos sellos representativos de la saga de Final Fantasy. En términos generales podemos decir que la jugabilidad es excelente, mejorada en muchísimos aspectos gracias a las nuevas características del juego que lo hacen más dinámico y adictivo. 

La historia es como ya nos tienen acostumbrados la gente de Squaresoft, bastante interesante y misteriosa, con sus toque épicos que la hacen irresistible para cualquier jugador de RPG que desee mantenerse ocupado por un buen rato. La historia trata sobre un joven llamado Luneth, residente de la Villa de Ur, este chico consigue un misterioso cristal en la afueras de la villa, el cuál le habla y le dice que debe conseguirse a tres acompañantes más, para liberar al pueblo de Kazus de la maldición de Jinn. El cristal los elige como los nuevos guerreros de la luz para restaurar el equilibrio entre la Luz y La Oscuridad. 

Nuevamente el componente musical de Final Fantasy III fue desarrollada por el jápones Nobuo Uematsu, lo que es sinónimo de calidad y espectacularidad en cuanto a sonido en un videojuego. En esta ocasión la música presenta influencias de música tradicional europea y música clásica, dándole ésta el toque final a la nueva obra maestra de Squaresoft. Cabe destacar que FF III fue la última entrega (de la saga de FF) en salir en plataforma de 8 bits (NES). FF III posee una reedición que salió a la venta en el año 2007 para la plataforma Nintendo DS con gráficos 3D y una gran cantidad de mejoras, asociadas a las nuevas tecnologías de videojuegos. 

Todas estas características hacen de Final Fantasy III un videojuego muy atractivo para cualquier fan de los juegos de RPG. Contiene todos los elementos para convertirse en un clásico, una buena historia, una jugabilidad sobresaliente y unos sonidos y música fantásticos, que lo convierten en todo un referente dentro de la saga de Final Fantasy
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto