Guía de FFX
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Final Fantasy 2
 
 

Final Fantasy II


Final Fantasy II fue lanzado originalmente en Japón en el año 1988 para plataforma NES y aunque es considerado como la segunda parte del glorioso Final Fantasy I, no es una secuela, ya que posee una historia completamente diferente a la de FF I. Cabe destacar que Final Fantasy II cuenta además, con un relanzamiento mejorado y una versión para GBA. Este videojuego tiene una estructura muy similar a FF I, ya que el jugador puede moverse sobre el enorme mapa a su gusto para obtener más puntos de experiencia o realizar otras misiones. Posee un menú bastante completo, en el cual podemos asignar las armas para el combate, la magia y algunos hechizos que pueden usarse fuera del combate (como el hechizo cura), así como la capacidad de poder salvar el juego desde el mismo menú y no perder los avances, una importante mejora sobre el juego original. 



El sistema de pelea es similar al de FF I: Con cuatro personajes, a los cuales se les asignan acciones y se espera el resultado. Tiene una variante diferente a FF I, la cual es la mejora en el uso de cada arma, estas mejoras se adquieren al usar dichas armas repetidamente, aumentando así las capacidades combativas del personaje y la destreza con un tipo de arma específica, lo que lo hace mucho más completo que el juego anterior. 

A diferencia de FF I, en este videojuego no aumentamos las habilidades con los puntos de experiencia ganados, en su defecto, se ganan puntos en cada una de las habilidades, dependiendo de lo que se haga en el combate; por ejemplo: si se ha atacado mucho, se sube el nivel de ataque, si se recibió mucho castigo y se sobrevive, se ganan puntos de resistencia y así por el estilo, es un poco diferente a los clásicos sistemas de RPG. 

En cuanto a diseño y configuración, es el típico Final Fantasy, con un mapa grande, mazmorras, bosques, ciudades y cuevas, buena jugabilidad y variantes interesantes que dificultarán un poco el nivel del juego; como por ejemplo la paga por usar vehículos, lo cuál no se vio en el primer juego. 

La historia es bastante interesante, se basa en un Imperio del Mal que existe solo para conquistar al resto del mundo. Este Imperio del Mal durante sus expediciones, ataca a un pequeño poblado donde residen cuatro jóvenes: Frión, Guy, León y María; durante la invasión al poblado, (por parte de los soldados del Imperio) los héroes tratan de escapar, pero en su intento de escape son destrozados por los soldados enemigos. Frión, Guy y María son rescatados por simpatizantes rebeldes, es aquí donde empieza la historia: cuando intentan detener al Imperio y averiguar el paradero de León

En conclusión, es un gran juego que vale la pena terminar y disfrutar, por la gran cantidad de características nuevas que exhibe y por ser parte de la saga de Final Fantasy, altamente recomendado. 
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto