Guía de FFX
La película
El Final Fantasy original
Dibujos Final Fantasy
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Introducción
    Preview
    Review
    Personajes
    Aeons
    Guía de FF-X
    Enemigos
    Secretos
    Sistema de Juego
    Items
    Mini Juegos
    Blitzbol
    Another Story
    Bocetos
    Merchandising
    Varios
    Comentarios
    Galería
 
 

Final Fantasy X


Para todos los fanáticos de Final Fantasy, una de las entregas más elaboradas y exitosas de esta increíble saga de juegos de RPG, es sin lugar a dudas la primera entrega que se realizó en el año 2001, para consola PlayStation 2: la excepcional Final Fantasy X, que hasta hoy forma parte del Top 20 de los videojuegos más vendidos del mundo.



Final Fantasy X, tiene todos los elementos para ser considerado el mejor videojuego de todos los tiempos; cada fan de la saga tiene su entrega favorita. Este videojuego posee una cantidad de mejoras e innovaciones que lo hace resaltar sobre las entregas anteriores; esto sumado a una historia que es increíblemente adictiva, por lo que posee un equilibrio perfecto entre jugabilidad e historia que se traduce en muchas horas de diversión y entretenimiento.

Entre las mejoras visibles de este videojuego están los escenarios y animaciones, ahora en 3D, utilizando el famoso motor gráfico Emotion Enguine de PS2; sólo en algunos escenarios del juego, sobre todo interiores, se sigue utilizando el sistema gráfico antiguo. En cuanto a los personajes podemos disfrutar de voces, algo que no se había visto en entregas anteriores siguiendo la evolución natural del juego.

La historia es simplemente adictiva y emocionante, basada en un mundo fantástico dominado por una fuerza oscura llamada Shinh; los planes de esta fuerza son extinguir al mundo humano, eliminando a casi todos sus habitantes. Es allí donde el héroe Tidus comienza su historia, iniciando una búsqueda de su tierra natal; es en esa búsqueda que encuentra a una aprendiz de magia e invocaciones llamada Yuna, que trata por todos los medios de entender y dominar los espíritus antiguos denominados Eones.

Además de poder sumar más amigos al grupo de viajeros, también se pueden sumar invocaciones o Eones, los cuales son 8 en total y también podemos ver que existen Eones Oscuros. Otro punto fuerte del juego, es la gran cantidad de razas existentes en éste: Humanos, Albhed, Ronso, Guado y monstruos; cada una con características y estilos de pelea diferentes, lo que lo hace realmente atractivo, todo esto con un gran potencial mágico que podemos utilizar en batalla, algo sumamente atractivo para los que nos gusta este tipo de pelea a distancia.

La jugabilidad es excelente, cuenta con el clásico sistema de combate por turnos. Final Fantasy X, tiene la excepcional ventaja de poder manejar hasta 3 personajes en cada turno; además viene con una gran ventaja: se pueden substituir los personajes en batalla (algo nunca antes visto) adicionalmente, posee una gran cantidad de sub-misiones y juegos derivados, que complementan la duración original de la historia de 40 horas a mas de 175 horas, un verdadero regalo para los fanáticos del juego. Como todo RPG se puede desarrollar las habilidades de los personajes con puntos de experiencia, también podemos poner a prueba las habilidades de Tidus en torneos de Biltzball (deporte acuático), entrando en torneos para ganar habilidades y objetos útiles en nuestro viaje.

Otra característica destacable de Final Fantasy X, es que cuenta con una mejora sustancial en la parte de ubicación del juego: tiene un sistema de ubicación donde los mundos están entrelazados y por esta razón el juego no necesita mapa; todo esto se funde en un excelente juego que por muchas razones es considerado una entrega de lujo dentro del mundo de Final Fantasy.

Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 

 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto