Guía de FFX
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Final Fantasy 1
    Guia Final Fantasy 1
 
 

Final Fantasy I


Toda gran Saga o secuencia de videojuegos debe tener un inicio; Final Fantasy no escapa a esta realidad y en el año 1987 fue lanzado el primer capítulo de la saga de Final Fantasy, juego que creó un antes y un después dentro del género RPG. Diseñado por la casa Squaresoft, como un gran juego que sería la competencia directa del famoso Dragon Quest, para la plataforma Nintendo (NES) aunque también lo podemos encontrar para PSP y GBA. La historia es realmente interesante y comienza con una profecía, hecha para un mundo al borde de la extinción y las acciones que deberán tomar los 4 guerreros escogidos para salvar al mundo; dicha profecía dada por el anciano Lukhan, dice lo siguiente: “Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, 4 guerreros escogidos saldrán de las sombras, cada uno con un cristal, con el fin de reestablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad”. 



Una de las diferencias que hacía destacar a Final Fantasy I frente a Dragon Quest, fue el famoso sistema de trabajo para los personajes, este se escogía al principio del juego y se podía elegir entre: Guerrero, Monje, Ladrón, Mago Blanco, Mago Negro, y Mago Rojo, estos trabajos decidían las características de cada uno de los personajes, así como también sus capacidades y estilo de pelea en las batallas por venir; cuando el juego avanza lo suficiente son revelados 6 nuevos tipos de trabajo. 

Podemos encontrarnos con diferentes razas, como es habitual en un juego de RPG, entre ellos: Humanos, Elfos, Enanos, bestias y criaturas. La idea principal es encontrar los cristales de luz y activarlos, para de esta manera establecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad, claro todo tiene su dificultad y para ello debemos vencer a los seres oscuros que los protegen, estos son: Lich, Marililith, Tiamat y Kraken

En este juego podemos observar un sistema de ubicación muy bien elaborado para la época (posteriormente mejorado en los nuevos relanzamientos), un mapa grande en donde aparecerán los personajes y en el cual nos podemos mover a voluntad. El sistema de combates es bastante completo, es el clásico sistema por turnos, con una variante: podemos escoger una acción para cada personaje dependiendo de su estilo de pelea o trabajo y luego esperar la resolución de la orden dada, a medida que se hagan más complejos los combates habrá que definir estrategias para ganarlos. 

Podemos encontrar enemigos (casi en cualquier lugar) en los caminos de nuestra búsqueda. El objetivo principal es salvar al mundo; el primer objetivo secundario y con el que comienza el viaje, es el de rescatar a la Princesa Sarah de un malvado guerrero que lleva por nombre Garland; tras múltiples aventuras y decisiones vamos recorriendo el juego y al rescatar a Sarah nos damos cuenta que la historia apenas acaba de comenzar y que queda mucho por recorrer. Con el avance del juego los héroes descubren que el mal esta 2000 años en el pasado, logran regresar en el tiempo y vencen a Garland; después de verlo convertirse en una gigantesca bestia, al regresar al futuro el mundo está a salvo y nadie recuerda lo que pasó, realmente una gran historia que engancha a cualquier jugador. 

Un gran añadido de este juego (y sus versiones relanzadas) es el ambiente musical, este es una verdadera joya por si solo, el bestiario del juego es muy completo y en términos generales la jugabilidad es estupenda, Final Fantasy I es uno de los clásicos imperdibles dentro del mundo de los videojuegos.
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs
 
 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto