Trucos para The Cave (PS3, Wii U, Xbox 360, PC)

the-caveLamentablemente no hay trucos ni claves secretas para The Cave… ¡pero no te preocupes!, ¡en Guiamania no te vamos a dejar ir con las manos vacías!. Acompáñanos en el siguiente listado para conseguir todos los trofeos/logros y no dejes recoveco sin descubrir en The Cave!.

– Lo que siempre quisiste

Se consigue al completar la aventura. La historia de The Cave cuenta con siete niveles, siendo cuatro siempre los mismos: Tienda de regalos, La Mina, Zoo y La Isla. Los restantes tres dependen de los personajes que elijas. Una vez que superes estos siete niveles saltará el trofeo (puedes elegir a cualquier trío de personajes).

– Quién quiere vivir para siempre

Desbloquear este trofeo nos obliga a superar la aventura nuevamente, eso sí, con una restricción especial: ¡ninguno de nuestros tres personajes puede morir durante la travesía!.

– Robando en la tienda

En un momento de la partida el dueño de la ‘Tienda de regalos’ nos pedirá tres ítems para darnos paso a un nuevo nivel. Cuando concretemos su pedido podremos recoger una postal y pasar por la puerta que nos ha abierto. Apenas hagamos esto el trofeo saltará y se sumará a nuestra colección.

– Remordimiento

¿Recuerdas la postal del trofeo anterior?. Pues para ganar esta nueva recompensa necesitas completar la aventura llevando la postal contigo durante todo el viaje. Alguno de tus tres personajes debe portarla desde el momento en que la recoge hasta cuando es devuelta al dueño de la Tienda de regalos, al final de la aventura. Ten presente que si guardas la partida y la vuelves a cargar luego la postal aparecerá en el suelo, por lo que alguno de tus personajes tendrá que recogerla sino quieres perderla y quedarte sin el trofeo.

– Los siete cavernícolas

Se liberará al pasar la aventura con los siete héroes disponibles. Si realizas las combinaciones correctas podrás desbloquear el trofeo en solo tres partidas.

– Redención

¿Has visto todos los finales buenos?. Se consiguen devolviendo el objeto de deseo de cada uno de nuestros personajes en la Tienda de regalos, al culminar la aventura precisamente. Si quieres ver este trofeo en tu colección necesitas conseguir el final bueno de cada uno de los siete personajes del juego.

– Corrupción

Se desbloquea de manera contraria al trofeo anterior. En lugar de devolver el objeto de deseo de tus personajes tienes que conservarlo y finalizar la partida. Deberás cumplir este requisito con los siete héroes de la aventura para sumar este logro a tu perfil.

– La historia entera

¿Haz desbloqueado alguna pintura?. En total hay 12 por personaje, 8 distribuidas a lo largo del juego y 2 por los finales. Una vez que reúnas las 12 pinturas de los 7 personajes saltará el trofeo. ¡Tanta búsqueda valdrá la pena!.

– Barbacoa monstruosa

En los primeros compases de la aventura (mientras buscamos los tres ítems para el vendedor de la Tienda de regalos) nos toparemos con un monstruo azul que lanza llamaradas de fuego por su boca. Si revisamos bien el escenario veremos una salchicha, que ni más ni menos nos permitirá despistar a este enemigo para poder seguir nuestro camino. Pues bien, aquí hay un trofeo oculto que puedes conseguir… ¡y en Guiamania revelamos cómo!.

A la izquierda de la campana verás un pozo repleto de huesos y pinchos. Si lanzas la salchicha la podrás clavar en el pico más alto. Hecho esto, salta al otro lado (justo donde esta el monstruo) y éste inmediatamente te atacará con su fuego, cocinando también la salchicha. Tu personaje morirá (aparecerá cerca del lugar) pero el trofeo ya será parte de tu colección. ¡Buen trabajo!.

– Comilona real

Debes elegir al Caballero dentro de tu trío de aventureros, ya que éste trofeo se libera en la fase llamada ‘Castillo del Rey’, la cual es accesible solo controlando al personaje mencionado.

Una vez que saques la espada Excalibur de la roca el Rey se irá corriendo hacia la parte derecha de la pantalla (según lo que dice, a contarle las buenas nuevas a la princesa). Nosotros deberíamos seguir por el camino de la izquierda, pero para destrabar este trofeo debemos retomar por la derecha y seguir los pasos del Rey. Avanza en ese sentido hasta llegar a la habitación y ver como el Dragón se almuerza a nuestro querido amigo. En el instante siguiente aparecerá el cartel de trofeo desbloqueado en tu pantalla.

– Pesa como un diablo

Lo primero será elegir el siguiente trío de personajes: el Paleto, el Caballero y la Viajera del Futuro. Avanzaremos hasta alcanzar la sección de la Feria (la pantalla exclusiva del Paleto). Una vez allí deberemos recoger la pesa, la maza y la llave inglesa, para luego asignarle cada ítem a uno de nuestros personajes. Por último, ubicaremos a nuestros héroes encima de la balanza que permite calcular nuestro peso. El sujeto junto a este aparato adivinará el peso total de nuestros personajes y los ítems, que será de 666, y entonces se liberará el tan ansiado trofeo. ¡Cada vez nos faltan menos!.

– Soy minero

Carga el nivel ‘La Mina’. Durante nuestra travesía allí nos toparemos con un extraño personaje (un minero) que nos arrojará dinamita hasta que le llevemos tres vagonetas. Pero aún no es momento de cumplir su pedido. En cambio, vamos a posicionar a nuestros tres personajes para que mueran con la explosión de un solo cartucho de dinamita y listo!… ¡el trofeo se sumará a nuestra colección!. Aunque puede parecer complicado es un trofeo muy fácil de desbloquear, ¡todo el staff de Guiamania lo tiene!.

– Camina como una aventurera

Esta recompensa se libera en el nivel exclusivo de la Aventurera, denominado ‘La Pirámide’. Luego de avanzar un poco por el (pasando unos pinchos) veremos una pintura antigua de tres egipcios bailando (justo entre dos escaleras). Debes posicionar a tus tres personajes a la altura de los egipcios de la imagen. Cuando coincidan, tus personajes realizarán la misma pose de baile y se desbloqueará el trofeo. ¡Vaya secreto!, ¿a qué no lo sabías?.

– Niños malos

Escoge al personaje de los Gemelos (cuenta como uno solo) y alcanza el nivel de su casa. Una vez allí deberás arreglar el montaplatos y entonces podrás utilizar la habilidad especial de los Gemelos (teletransportación) para activar la palanca del montaplatos mientras te subes al ascensor y llegas a la habitación de sus padres. Solo resta ir a la cama de la izquierda de la pantalla y saltar encima de ella -tres veces- para romperla y desbloquear este nuevo trofeo.

– Smells Like Team Spirit

¿Tienes a la Viajera del Futuro en tu equipo?. Es que para desbloquear este trofeo necesitas jugar su fase exclusiva, ‘Museo del futuro’. Una vez en ella avanza hasta utilizar la máquina del tiempo y viajar a la época del futuro. Encontrarás en la parte baja de la pantalla una imagen de un dinosaurio rojo. Tu misión será posicionar a los tres personajes cerca de la figura para, luego de presionar el botón correspondiente, se desprenda el aroma a dinosaurio (tal como dice el juego) y se libere el logro que buscamos.

– Esa hermosa musiquilla

Carga la misión en el Zoo. Debemos recargar la batería de la grabadora y luego dirigirnos a un altavoz por el que se escucha la música. Lo encuentras en una casa, a la izquierda de la cazadora de bestias y la máquina expendedora de salchichas. Acércate al altavoz y suelta la grabadora con el botón correspondiente. La grabadora empezará a grabar la música. Ahora, sí la recogemos del suelo y la volvemos a soltar, esta comenzará a reproducir la música que haya almacenado. Cuando completes este último paso saltará el logro/trofeo.

– Riesgo laboral

Elije a la Científica como miembro de tu grupo para acceder a la misión ‘Silo de misiles’. Juega hasta llegar al nivel 3 del silo y, mientras vas avanzando, verás una señal amarilla advirtiéndonos que el suelo esta húmedo. Sin embargo, si te acercas despacio, podrás recoger la señal sin resbalarte. Cuando la tengas llévala hasta el borde de la izquierda, junto a la escalera, y luego salta por ese mismo agujero para desbloquear el trofeo. Sí, es algo enrevesado, ¡pero es la única manera de conseguir esta recompensa!.

– Acepta la transitoriedad

Para comenzar debes elegir al Monje, ya que necesitamos jugar su nivel exclusivo, ‘El Templo Shaolin’. Nuestra misión aquí será romper dos puentes para desbloquear el trofeo, pero primero necesitamos un ítem especial: la pluma. Nos la dará el Maestro Shaolin en la parte más alta del lugar. Una vez que la consigas vuelve al comienzo del nivel para encontrar el primer puente y equipa la pluma al Monje. El siguiente paso consiste en colocar a tus tres personajes sobre el puente, seleccionar al Monje y saltar. Verás como el puente se hace trizas y se descubre un nuevo camino.

Asígnale la pluma a otro personaje para que no la pierdas y empecemos el recorrido hasta el segundo puente. Cuando alcances las tres alfombras que levitan (debes poner un personaje en cada una de ellas para que empiecen a subir) podrás ver, a medida que subes, un hueco en el costado derecho de la pantalla con una cuerda colgando. Tienes que ser rápido y hacer pasar a tus tres personajes por el hueco. Hecho esto solo resta trepar la cuerda con todos para llegar al segundo puente. Coloca a tus tres personajes sobre el puente, dale la pluma al Monje y salta controlando a éste último para destruirlo y ganar el trofeo. ¡Ya solo restan dos!.

– Palomitas de maíz

Para liberar este trofeo/logro necesitamos quemar dos latas de maíz. La primera se encuentra en el nivel ‘La Mina’, pudiendo ayudarte con la dinamita que te arroja el Minero para prenderla fuego. La segunda esta en ‘La Isla’, más precisamente en el extremo derecho de la playa. Deberás recogerla y bajar a la zona de barriles explosivos para poder hacerla estallar. Cumple estos dos requisitos y el trofeo se sumará a tu colección.

– Olvida las galletas de la suerte

Se desbloquea en ‘La Feria’, el nivel exclusivo del personaje Paleto. ¿Recuerdas la máquina para predecir el futuro?. Pues debes emplearla con los siete protagonistas de la aventura, lo que significa que tendrás que repartir el esfuerzo en tres rondas, ya que Paleto siempre debe integrar el grupo para jugar su nivel y solo podemos elegir dos acompañantes. Cuando le hayas leído el futuro a todos los personajes del juego con esta máquina saltará el trofeo.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales