Guía de Pokemon Black 2, Trucos

Recupera los PS de tu Pokemon en cualquier instante de la partida

Si estás lejos de un Centro Pokemon y no tienes pociones para curar a tus amigos puedes utilizar el siguiente truco. Una vez que recuperes el C-geat de Bianca podrás utilizar el sistema de transferencia para llevar a tu Pokemon a cualquier parte. Necesitarás una segunda consola que también tenga el juego. Ahora, conecta ambas DS y transfiere tu Pokemon a la consola de un amigo, e inmediatamente transfiérelo de vuelta a tu partida. Revisa el status de tu equipo Pokemon y podrás comprobar como el Pokemon que transferiste (y volviste a transferir hacia tu DS) tiene su barra de vitalidad completa!, y todo ello sin gastar ni un solo centavo en una poción curativa.

Este truco tiene especial utilidad cuando los Pokemon están en un nivel alto, encima del 40-50 por ejemplo, ya que necesitaremos de híper pociones para curar su vitalidad o de varias pociones y súper pociones para restaurar sus puntos de salud si es que no contamos con un Centro Pokemon cerca de dónde estemos. Así nos ahorraremos estos valiosos ítems para otras situaciones, como puede ser un duelo Pokemon o una estadía en una cueva por ejemplo.

¿Quieres conseguir una segunda MasterBall?… en Guiamania te decimos cómo!

Seguramente ya tienes una MasterBall en tu inventario, ¿pero estabas al tanto de que se podía conseguir una adicional?… este tipo de Pokeball es realmente útil, ya que podremos capturar a cualquier Pokemon (en especial los Legendarios) sin necesidad de debilitarlos o alterar su estado, ya que nunca fallará!. Es arrojar la Pokeball y capturar al Pokemon, así de sencillo!.

Volviendo a la localización de esta segunda MasterBall, tendrás que ir hacia la Ruta 1, más precisamente hacia la parte izquierda de esta. Luego de vencer a algunos entrenadores Pokemon podrás alcanzar la Ruta 17. Sigue avanzando para llegar a la Ruta 18. Llegaremos a una isla. Aquí podrás curar a tus Pokemon, desafiar a un Líder de Gimnasio y encontrar la Piedra magma. Sigue subiendo hasta llegar a la parte norte de la Ruta 17. Al final de esta se encuentra el Laboratorio P+P. Revisa la costa y toma el barco del Equipo Plasma. Adentro del mismo podrás desafiar al personaje llamado Acromo, en el mismo lugar donde peleaste con él la primera vez (en la aventura principal). Si logras vencerlo te recompensará con una nueva MasterBall.

Consigue la Licencia y ten acceso a la zona ‘Reserva Natural’

La Licencia es un preciado ítem que te permitirá acceder a la Reserva Natural. Allí podrás encontrar Pokemon exclusivos, que, claro está, no pueden ser capturados en ninguna otra región del juego. Para hacerte con dicho ítem necesitarás ver los 300 Pokemon con la Pokedex de Unova. Acto seguido, ve hasta el de Pueblo Nuvema y habla con el Profesor Juniper para que te obsequie la tan preciada Licencia. A partir de ahora podrás visitar la Reserva Natural las veces que quieras. Disfruta de los nuevos Pokemon que allí te esperan!.

Hazte con el ítem ‘Oval Charm’

Este amuleto te permitirá incrementar las posibilidades de encontrar huevos Pokemon en la Guardería de la Ruta 3. Para hacerte con el mismo tendrás que capturar a los 300 Pokemon que integran la Pokedex de la región de Unova e ir hasta el pueblo natal de tu personaje, que dependiendo la versión del juego que tengas se llamará Pueblo Nuvema u otro nombre. Una vez allí ve hasta el laboratorio del Profesor Juniper y habla con él. Luego de la conversación te regalará el ‘Oval Charm’.

Incrementa tus posibilidades de capturar un Pokemon de tipo brillante

Si capturas todos los Pokemon de la Pokedex Nacional, vas hasta tu pueblo natal y hablas con el Profesor Juniper podrás obtener un ítem denominado ‘Shiny Charm’. Esta especie de amuleto incrementará las chances de encontrar un Pokemon de tipo brillante en la hierba alta. Ahora solo tendrás que tener un poco de paciencia para hacerte con uno de ellos.

Claves de acceso

La gente de GameFreak introdujo una serie de llaves o claves secretas en Pokemon Negro 2. Las mismas tienen habilidades únicas, y a continuación, en Guiamania, te vamos a desvelar como hacerte con cada una de ellas, solo sigue leyendo.

– Llave de modo desafío: Esta llave se consigue al conectar tu juego con una copia de Pokemon Blanco 2 ejecutándose en otra DS. Es muy sencillo!… ¿tienes un amigo que pueda ayudarte?.

– Clave para desbloquear el nivel de dificultad más fácil: Si quieres hacerte con esta clave tendrás que vencer a la Elite Cuatro y el Campeón de la Liga Pokemon.

– Clave de Hierro: La consigues al capturar a Regirock.

– Llave de la Torre Negra: Si completas el Área número 5 de la Torre Negra podrás conseguir esta llave especial. Con ella tendrás la oportunidad de hacerte con otro Pokemon Legendario en el juego.

Como sumar la Supercaña a tu inventario

A diferencia de otras versiones de Pokemon, en estas últimas dos entregas se hace más complicado conseguir la Supercaña. Como te imaginarás, este ítem nos permitirá capturar Pokemon en lagos y costas que de otra manera sería imposible. Para conseguirla en Pokemon Black 2 sigue estos pasos. Ve a la Ruta 2, pasa por el Pueblo Terracota y sigue avanzando por la Ruta 1. Guíate por el mapa si tienes algún problema. Llegarás al Pueblo Arcilla. Dirígete al laboratorio y habla con uno de los personajes. Uno de ellos te dará la Supercaña!. Ah!, y en una de las casas del pueblo está la madre del antiguo protagonista del juego. Allí podrás curar a tu Equipo Pokemon las veces que tú quieras!.

Te enseñamos a capturar a Latios

Este Pokemon se puede conseguir en el Solar de los Sueños, estando en el nivel 68. Cuando accedes a este lugar Latios estará en frente de tu personaje y luego de interactuar empezará a volar por toda la zona. No tendrás más remedio que perseguirlo para interceptar alguno de sus avances y así desafiarlo a un combate. ¡Pero no te desesperes!. En Guiamania te vamos a ayudar a lograrlo!, tú solo sigue leyendo.

Lo primero a hacer luego de que Latios se desvanece será ir hacia las escaleras del sótano. Cuando lo veas, retoma tu camino e ingresa en las ruinas con la MO de Corte (recuerda llevar a algún Pokemon que sepa este movimiento). Sube y verás a Latios otra vez. Ahora sigue por las escaleras y lo verás por tercera vez. Si sigues subiendo hasta la parte inferior derecha de la pantalla podrás encontrarte con Latios nuevamente, pero volverá a escabullirse. Ahora ve hasta la parte superior derecha de la cueva en estas mismas ruinas para que Latios nos vea y se decida enfrentarnos.

Para atraparlo tendrás que, como siempre, debilitarlo y luego utilizar algún movimiento que cause un efecto secundario como envenenamiento, congelamiento o parálisis. Una vez que logres capturarlo se te obsequiará un ítem denominado ‘Rocío Bondad’. Si se lo equipas a Latios podrás incrementar un 50% su ataque y defensa especial.

¿Quieres atrapar al Pokemon Legendario Heatran?… sigue leyendo!, en Guiamania te desvelamos como sumarlo a tu equipo!

Heatran se halla en la Montaña Reversia. Sin embargo, necesitaremos un ítem llamado Piedra magma para poder desvelar su ubicación. Este ítem se encuentra en la Ruta 18. Una vez que lo poseas tendrás que interactuar con el en la sala Renacer para que Heatran aparezca. Estará en el nivel 68 y te recomendamos debilitarlo y alterar su estado (envenenamiento, parálisis o quemado) para que sea más fácil de capturar. Inténtalo!. Ah!, y no olvides guardar la partida antes del combate por si no logras atraparlo al primer intento.

Cómo capturar al Trío del lago

Estos tres Pokemon Legendarios pueden ser capturados luego de superar la aventura principal. Antes que nada asegúrate de tener en tu equipo a un Pokemon que sepa las MO de Surf y Cascada. Ve por la Ruta 20 y dirígete hasta la parte inferior. Allí necesitarás de estos movimientos para poder llegar a la Cueva Psique, donde se hallan estos tres Pokemon Legendarios. Cuando ingreses a la cueva la Profesora Encina aparecerá y también estos Pokemon. El problema es que luego de este evento ellos se esparcirán por diferentes puntos del mapa. ¡Pero no te preocupes!… en Guiamania te damos la ubicación exacta para encontrarlos en un abrir y cerrar de ojos!.

A Uxie lo hallas en la entrada al Museo dentro de Ciudad Esmalte. Su habilidad esta relacionada con la sabiduría. Azelft aparece en la Ruta 23, ya que se lo vincula con el valor. Mesprit, el tercer y último Pokemon del trío, está en la parte más alta de la Torre de los Cielos, ya que esta vinculado con las emociones. Eso es todo!.

Captura a Cresselia con este consejo de Guiamania

Cresselia es otro de los Pokemon más interesantes incluidos en esta versión. Para capturarlo, antes que nada, necesitaremos de un objeto denominado Pluma Lunar. Vamos a decirte como hacerte de este ítem. Dirígete hasta la Villa Horroris, ubicada cerca del Pueblo Chamota. Una vez en este lugar sigue estos pasos con precisión para no perderte. Al ingresar te encontrarás en la planta baja.

Toma las escaleras de la parte superior izquierda de la pantalla para bajar. Te encontrarás con una biblioteca y unas escalares ascendentes a su derecha. Sube por ellas y llegarás de nuevo a la planta baja, aunque los muebles han cambiado su disposición de acuerdo a cuando entramos. El siguiente paso es tomar las escaleras de la derecha para llegar al piso más alto del lugar. Allí te encontrarás con una joven fantasma.

Luego del encuentro sigue por la izquierda hasta encontrar las escaleras que bajan a la planta baja. Toma las escaleras de la izquierda para llegar a la biblioteca de vuelta. En este momento podrás hacerte con la Piedra Noche si estás interesado. Sigue por la derecha y toma las escalares que te topes. Sube y verás que el lugar ha cambiado de vuelta. Si tomas las escaleras del centro te encontrarás con la joven fantasma por segunda vez. Hazlo. El último paso es entrar por la puerta del medio de la pantalla. Allí podrás recoger la tan ansiada Pluma Lunar. Cuando lo hagas aparecerá la joven fantasma por última vez para decirte unas palabras y luego se marchará.

Ya con este difícil ítem en tu poder tendrás que ir hasta el Puente Progreso. En el medio de este puente aparecerá un mensaje en tu DS. Si seleccionas las opción de ‘Sí’ aparecerá Cresselia e iniciará un combate. Con un poco de paciencia la podrás capturar!.

Te enseñamos cómo capturar a los tres Regis

Lo primero será hacernos con Regirock. Vamos a por el!. Tienes que ir al Túnel Yakón e ingresar en las Ruinas Subterráneas. Dentro de este lugar encontrarás solo tres tótems destrozados. Sin embargo, si activas una claves especiales podrás conseguir acceso a unas salas ocultas.

Tienes que llevar contigo la clave Pico roca y visitar este lugar en ciertas horas del día o la noche. Prueba hasta que se haga accesible una sala con un puzzle. Este desafío consiste en mover al personaje seis pasos hacia abajo empezando en el centro del círculo que está ubicado adyacente a la puerta de la habitación. Lo siguiente será mover a nuestro héroe nueve veces hacia su derecha. Por último, pulsa el botón A de tu DS mirando hacia abajo. Así podrás activar un switch invisible. De esta manera se te permitirá interactuar con Regirock y así poder capturarlo.

Cuando captures a Regirock recibirás una clave del Nexo Teselia. Será la Clave Hierro que te permitirá acceder a la sala de Registeel y así poder capturarlo. Para hacerte con Regice necesitarás de la Clave Iceberg, que sólo se puede conseguir en Pokemon Blanco 2. Por ende, tendrás que pedírsela a un amigo!, no hay otra opción.

Suma a Regigigas a tu equipo

Hay un requisito previo para poder encontrar a Regigigas: tendrás que contar con los tres Pokemon Regi. Si ya los tienes puedes seguir leyendo. Regigigas se encuentra en una sala del piso inferior del Monte Tuerca. En tu equipo tendrás que tener a Regirock, Registeel y Regice. Es la única manera de que Regigigas despierte y puedas desafiarlo a un duelo Pokemon. Atraparlo puede ser difícil, por lo que si todavía no has utilizado la MasterBall es un buen momento para hacerlo.

Captura a Reshiram, el Pokemon Legendario de la versión Negra

Seguro que recuerdas a Reshiram. Es el Pokemon de la portada de la precuela de este juego. Seguro te alegrará saber que también lo puedes atrapar en esta nueva versión. Lo primero será ir hasta la Calle Victoria, lugar previo a la Liga Pokemon. Allí te toparás al Zoroark de N, uno de nuestros rivales durante la aventura. Lo podrás ir siguiendo por todo el escenario (te guiará con una especie de gritos) hasta llegar a la guarida de N. El siguiente pase será desafiar a N, y si le ganamos, nos obsequiará el Orbe Claro.

Con este ítem en nuestro inventario nos dirigimos a Ciudad Teja, y desde allí a la Torre Duodraco. En la cima de esta torre podrás utilizar el orbe claro para hacer que Reshiram aparezca en escena. Inmediatamente entrarás en combate y lo podrás capturar. La MasterBall puede ser utilizada sin arrepentimiento para capturar a este Pokemon!.

Hazte con Kyurem, el Pokemon Legendario más difícil de capturar de todo el juego!

Kyurem es sin dudas el mayor atractivo del juego. Para capturarlo tienes que tener a Reshiram en tu equipo. Luego ve al Boquete Gigante y accede a la cueva de la parte superior de la pantalla. Allí te estará esperando Kyurem. Si lo capturas se te obsequiará el ítem secreto denominado Punta ADN, con el cuál podrás combinar a este Pokemon Legendario con Reshiram y así alterar su forma, y con ello, sus movimientos de ataque.

Fondos de pantalla secretos para el sistema de almacenamiento Pokemon

Si quieres alterar el fondo de pantalla del sistema de almacenamiento Pokemon a continuación te desvelamos como hacerte con varios nuevos!.

– Monocrómatico, fondo de película, PWT y fondo del Equipo Plasma: Si vences a la Elite 4 y al Campeón de la Liga Pokemon sumarás estos cuatro nuevos wallpapers para modificar el fondo de pantalla del sistema de almacenamiento Pokemon.

– Kyurem 1, Kyurem 2, Reshiram y Zekrom: Estos cuatro fondos de pantalla los desbloquearás al capturar al Pokemon Legendario denominado Kyurem.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales