Trucos para Resident Evil 6 (PC, PS3, Xbox 360)



Liberando modalidades especiales

Disfruta de la campaña de Ada Wong

Para poder jugar con este popular personaje de la saga, tendremos que cumplir algunos requisitos en primer lugar. Vamos a ellos. Deberás superar las historias de Leon, Jake y Chris, en cualquier orden y nivel de dificultad. Hecho esto, dentro del menú principal, aparecerá el modo campaña de Ada ya listo para que lo disfrutes!

¿Problemas de munición con León?… Soluciónalos con este tip!

Si estás disfrutando de la campaña de León te interesará saber que puedes conseguir munición ilimitada. El truco consiste en presionar el botón de apuntado, luego pulsar Triángulo y entonces, rápidamente, presionar de vuelta Triángulo para cortar la animación de recarga. Verás como la barra de munición aparecerá al tope!. Puedes repetir este truco las veces que tú quieras.

Munición infinita para todos los personajes del juego

Existe una opción que te permitirá disfrutar de cargadores inagotables para todos los personajes que conforman Resident Evil 6. Vamos a explicártelo paso a paso. Primero debes superar las tres historias principales, es decir, pasar el juego con León, Chris y Jake. No importa el orden en que lo hagas ni tampoco el nivel de dificultad que hayas escogido. Hecho esto, aparecerá disponible la campaña de Ada Wong, que también deberás pasar. De vuelta, no importa la dificultad escogida te avisamos en Guiamania, da lo mismo para este truco. Cuando consigas completar esta cuarta historia, aparecerá una opción que podrás comprar utilizando el dinero que vas acumulando a lo largo del juego. Esta opción o ventaja será la de obtener munición ilimitada para todos los personajes. Así ya no tendrás que preocuparte por estar recogiendo munición por el escenario, nunca más volverás a quedarte sin disparar!. Disfruta el truco y pásaselo a tus amigos.

Recarga tus armas más rápido con este secreto!

Existe una manera de disminuir notablemente el tiempo de recarga de tus armas. Consiste en realizar una animación de corte mientras nuestro personaje esta recargando el arma en cuestión, para así interrumpir la propia animación de recarga. Pulsa el botón de recargar y entonces gira hacia algún lateral o selecciona una granada del inventario, por ejemplo. Cuando vuelvas a equipar el arma anterior, notarás que ya está cargada y lista para disparar!. Vale decir que este truco es solo válido para las armas con un cargador unificado, como las pistolas o metralletas. Sin embargo, no te será útil para la escopeta standard, el lanzador de granadas o el rifle de francotirador.

¿Quieres controlar a los ‘malos’?

¿No sería fantástico poder controlar a las criaturas que deben enfrentarse Chris y compañía a lo largo del juego?… Pues bien, Capcom ha introducido una nueva modalidad de juego que nos cumplirá la petición. Se trata del modo ‘Agent Hunt mode’, en donde nuestro objetivo será, controlando a los diferentes enemigos que vemos a lo largo del modo campaña, deshacernos, precisamente, de los personajes principales de la historia. Sin embargo, este modo esta bloqueado en un principio. Para poder liberarlo y jugar con él las veces que quieras te contamos en guiamania, solo tienes que superar cualquiera de las tres campañas iniciales. Hecho esto, ya podrás escogerlo y empezar a divertirte!

Nuevos mapas para el modo Mercenarios

Puedes obtener dos nuevos mapas para el modo Mercenarios siguiendo estos requerimientos. Primero, para desbloquear el escenario ‘Steel Beast’ tienes que completar dos de las tres campañas iniciales. Luego, puedes desbloquear el mapa ‘Mining The Depths’ completando las tres historias iniciales de juego.

Nuevos atuendos para tus personajes en el modo Mercenarios

¿Te aburre ver a tus héroes siempre con las mismas vestimentas?. Los desarrolladores de Resident Evil 6 han incluido una serie de trajes que puedes ir obteniendo para hacer un poco más variada tu partida, y por supuesto, en Guiamania te vamos a explicar como conseguirlos. Sigue estos consejos y hazte con todos ellos!:

- Atuendo blanco para Ada Wong: El nuevo traje de Ada se consigue al obtener un ranking de nivel A o superior con este personaje, en cualquier mapa.
- Viste a Chris de samurai con este truco: Este nuevo atuendo lo desbloquearás cuando alcances una puntuación de nivel A manejando a Chris.
- Nuevo traje para Helena: Este personaje también dispone de un atuendo alternativo. Para conseguirlo, al igual que con los demás personajes, debes finalizar alguna misión con una puntuación de ranking A o S.
- ¿Quieres cambiar la vestimenta de Jake?: El nuevo traje de Jake se consigue al alcanzar un ranking A, como mínimo, utilizando este mismo personaje.
- ¿Quieres ver a León vestido con un atuendo de pirata?: Si superas un escenario cualquiera con León obteniendo un ranking A o S, podrás obtener este fabuloso atuendo y utilizarlo las veces que quieras.
- Traje escolar para Sherry: Con Sherry también puedes obtener un nuevo atuendo. Solo tienes que jugar con este personaje en cualquier escenario y obtener un ranking A o S. Eso es todo!

Consigue nuevos personajes para el modo Mercenarios

El famoso modo Mercenarios vuelve a hacer su presentación en Resident Evil 6. Y es que no podía faltar el modo más popular del juego, luego, claro está, del modo historia. Pero Capcom ha guardado algunas novedades para la sexta versión de la saga. Y es que en Resident Evil 6 podremos ir sumando una importante cantidad de personajes con los que disfrutar y hacer más divertido este modo. A continuación te vamos a repasar todos los que puedes llegar a liberar, y también, como ir consiguiéndolos. Vale decir que Chris, Jake y León estarán disponibles desde el inicio, por lo que no hará falta ningún truco para poder jugar con ellos.

Empecemos con el listado:

- Para jugar con Ada Wong: Para sumar a Ada a la plantilla de personajes del modo Mercenarios tienes que haber desbloqueado su propia historia y luego completarla. Hecho esto, ya podrás utilizarla en este modo de juego extra.
- Juega utilizando a Helena: Si finalizas el mapa ‘Urban Chaos’ con un ranking de B o superior podrás desbloquear a este nuevo personaje. ¿Aceptas el desafío?.
- Controla a Sherry: Si quieres manejar a Sherry tienes que finalizar el escenario ‘Mining the Depths’ con una puntuación o ranking de nivel B como mínimo. Si obtienes un ranking A o S, por supuesto que también la desbloquearás.
- Suma a Piers a tu plantilla de personajes: Para sumar a este nuevo personaje tienes que finalizar el mapa ‘Steel Beast’ con un ranking de nivel B o más alto.
- Si quieres controlar a Carla: Controlar a Carla es algo complicado. Deberás conseguir todos los trajes y vestimentas de los demás personajes.
- Desbloquea a un soldado secreto de la BSAA para jugar en Mercenarios: Este personaje se consigue al obtener a todos los demás y también a todos sus respectivos atuendos. No es nada fácil!, te lo advertimos.

¿Tienes una partida completa del Resident Evil 5?… Aprovéchala en esta nueva versión para conseguir un pequeño regalo!

Si tienes una partida guardada de Resident Evil 5 en donde hayas completado el modo historia, podrás obtener un ítem denominado ‘Curious Dog Fun’ y usarlo para personalizar tu perfil.

Dale un nuevo uso al rifle de francotirador

Por sí no lo sabías, el modo de disparo secundario del sniper es extremadamente útil en las cortas distancias. Se trata de un disparo rápido en movimiento, y te permitirá deshacerte de enemigos muy poderosos cuando no dispongas de munición para las armas especializadas en corte alcance, como la escopeta, la Desert Eagle o la Elephant Killer. Así que ya lo sabes. La próxima vez que no tengas munición de estas armas de corto rango, puedes utilizar tu rifle de larga distancia para obtener un efecto similar y hacerle mucho daño a tus rivales!

Guía del Resident Evil 6
Emprendemos en esta feroz entrega de la legendaria saga de zombies, en esta guía en video puedes ayudarte para resolver los enigmas y jefes que se presetan:

Análisis

La saga de terror más importante de la industria del videojuego vuelve a la palestra, aunque reconvertida en una serie de acción. Capcom sabe que los disparos venden mucho más que los sustos y ha transformado poco a poco la franquicia para que se adapte de una forma más eficiente al mercado global.

Pero, aunque la evolución de la saga tiende hacia la acción, Capcom ha encontrado la forma de contentar tanto a los “fans hardcore” de la saga como a los amantes de los tiros. En Resident Evil 6 se cuentan 3 historias distintas, y cada una de ellas tiene una dinámica de juego particular.

Los veteranos de las anteriores batallas contra zombies e infectados, Chris Redfield y Leon S. Kennedy son dos de los personajes centrales de la aventura, junto a Jake Wesker, el hijo de Albert Wesker. Cada uno cuenta con la ayuda de varios personajes de apoyo, que se pueden llegar a controlar en el modo cooperativo, y vivirá su propia historia. Pero existen ciertos momentos en los que se pueden entrelazar jugando en modo online. Para poder completar el juego al 100%, será imprescindible vivir estas historias entrelazadas.

Como se ha dicho anteriormente, la ambientación del juego varía mucho entre una historia y otra. Al pobre Leon Kennedy le ha tocado la parte más terrorífica. En el año 2013, el presidente de Estados Unidos, Adam benford, amigo personal de Leon, decide hacer públicos los acontecimientos ocurridos en Raccon City (RE 1, 2 y 3), ante la imposibilidad de detener los ataques bioterroristas, que son ya un problema a nivel mundial. Los zombies hacen su regreso a la saga, y Leon tiene que intentar salvar al presidente de ellos, con la ayuda de Helena Harper.

La aventura protagonizada por Leon tiene algunos momentos de tensión y oscuridad que recuerdan al estilo survival-horror de los primeros títulos de la serie.

Totalmente distinto es el comportamiento que debe adoptar Chris Redfield, mucho más frenético. El antiguo miembro de STARS tendrá que enfrentarse a montones de enemigos al mismo tiempo, transformándose la aventura en este punto en un juego que prácticamente parece un shooter. Asimismo, Chris tendrá que hacer uso, en ocasiones, de sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo.

Por otro parte está Jake Muller, que ha heredado la sangre mutada de su padre, Albert Wesker, y por tanto dispone de ciertas habilidades especiales. A diferencia de Leon y Chris, Jake adopta el pael de anti-heroe, con un comportamiento mucho más cínico y unas motivaciones muy distintas a las de sus compañeros.

La aventura tendrá lugar en varias localizaciones de Estados Unidos, China y Serbia. Coexistirán varias razas de infectados (zombies, Chrysalide y J’avo), además de todo tipo de bestias y un ser extremadamente peligroso llamado Ustanak. Los gráficos más potentes de la saga, una trama interesantísima que avanza durante tres capítulos, una dinámica de juego que varía totalmente en cada uno de ellos, historias entrelazadas, modo online, modo cooperativo y tantas otras cosas hacen de Resident Evil 6 un juego impresionante que no defraudará a nadie.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)




Foro y Comentarios

 

Especiales