Trucos para New Super Mario Bros 2 - 3DS

New Super Mario Bros 2, es uno de esos juegos que forman parte de la gigantesca serie de títulos basados en el fontanero italiano de nombre Mario y de su hermano Luigi. Es un juego de plataforma, cuyo desplazamiento es completamente lateral, pero cuenta con una serie de elementos, que lo convierten en uno de los juegos más atractivos de su género y uno de los más populares en todo el mundo.

Cuenta con tres modos de juego diferente y hasta 9 mundos que ofrecen una aventura inimaginable y muy divertida, que atrapa al jugador desde su inicio. También, nos permite acceder a los personajes más notables del juego, lo que le otorga un extra interesante al título. Seguidamente, les vamos a presentar una serie de trucos especiales para poder disfrutar al máximo de este estupendo título.

Trucos para New Super Mario Bros. 2

Modificando la pantalla principal

Uno de los mejores efectos visuales que presenta este juego, es sin duda, la capacidad de modificar la pantalla del título del juego, permitiendo alternar dichas pantallas. Para ello, tenemos que recolectar previamente un millón de monedas, y al hacerlo, podremos cambiar el título de la pantalla por un Mario de color dorado con un bolso lleno de monedas. Ahora, si en nuestro camino logramos recolectar 9999999 monedas, podremos activar un título alternativo con una estatua de Mario Tanuki.

Jugando con Luigi en modo de un solo jugador

Luigi es el famoso hermano de Mario, es bastante ágil y mucho más alto, lo que nos permite llegar mucho más lejos con este personaje. Para poder tener acceso a Luigi en el modo de un solo jugador, debemos realizar lo siguiente: Lo primero que hay que hacer, es finalizar el juego exitosamente por lo menos una vez. Al hacerlo, nos dirigimos al apartado de carga de juego y seleccionamos una partida guardada previamente. Sombreamos la partida a cargar y en ese momento, mantenemos presionados los botones L+R, mientras pulsamos A, de esta manera, podremos activar al personaje Luigi en el modo de un solo jugador.

Personalizando a Mario

Entre las principales características que podemos destacar de este juego, se encuentra la posibilidad de visualizar a Mario sin su característico sombrero. Hacerlo es muy simple, sólo debemos alcanzar el estatus de la triple corona. Cuando logremos esta hazaña, podremos obtener la cantidad de 1100 vidas y como bono extra, podremos tener acceso al Mario sin sombrero, un truco fantástico que bien vale la pena probar.

Usar Mushroom House ilimitadamente

Tener acceso al Mushroom House de manera ilimitada es bastante sencillo. Para hacerlo, sólo tenemos que completar de manera éxitosa el Star World, con lo que accederemos ilimitadamente al Mushroom House.

Modo Coin Rush

Cuando nos encontremos en el castillo del mismo primer mundo, tenemos que tratar de salir de dicho castillo con éxito. Si logramos esta tarea, podremos desbloquear el modo Coin Rush.

Vidas infinitas

Cuando nos encontremos en el primer nivel del juego (Mushroom World), debemos dirigirnos inmediatamente a la primera Coin Star, luego, nos colocamos de pie sobre las escaleras y esperamos a que aparezca el Noko Noko. Luego, bajamos a la segunda o tercera etapa del nivel y esperamos que el Noko Noko nos alcance. En ese momento, tenemos que ser sumamente rápidos y saltar sobre él sin aplastarlo, sólo debemos pasarlo por arriba. Si realizamos la maniobra correctamente, el Noko Noko rebotará por la pared y Mario deberá saltar sobre esta varias veces y cada salto, nos otorgará una vida, así de simple. Tenemos que destacar que este truco no funcionará con el Mario Dorado.

Niveles Arco Iris secretos

Otra de las características interesantes de este juego, es que nos permite tener acceso a una serie de niveles Arco Iris, que originalmente se encuentran ocultos, pero al realizar algunas acciones específicas, podremos ingresar a estos extras ocultos. Lo que tenemos que hacer, es intentar saltar sobre el asta de la bandera, cuando el temporizador del juego llegue a un número específico, de esta manera, ingresaremos al nivel secreto que estamos buscando. Tenemos que destacar que si logramos realizar correctamente la maniobra, escucharemos la música original de Mario (la que tiene el juego de NES) y veremos los fuegos artificiales en el cielo, así como un arco iris, indicativo de que el truco se activó correctamente.

Una vez que realicemos la maniobra y regresemos al mapa de juego, notaremos como aparece la entrada al nivel secreto, dicha entrada se encuentra en el extremo izquierdo de cada mundo. En estos niveles secretos, podemos encontrar una enorme cantidad de monedas de oro y por si fuera poco, Power-Ups de flor, lo que nos ayudará bastante en nuestras partidas. A continuación, les indicaremos la cantidad de tiempo necesaria para activar los diferentes niveles arco iris secretos:

• Realizar el salto cuando queden exactamente 88 segundos en el temporizador, nos permitirá activar el nivel secreto en Flower World.

• El nivel arco iris secreto, que se encuentra en Mushroom World, se puede desbloquear una vez que realicemos la maniobra del asta de la bandera, cuando queden 77 segundos en el reloj del tiempo del juego.

• Cuando nos encontremos en el Star World, tendremos la posibilidad de activar uno de los niveles arco iris secretos. Para lograr esto, tenemos que saltar hacia el asta de la bandera, cuando queden 99 segundos en el marcador.

• Activar el nivel secreto (arco iris), que se encuentra en el primer mundo del juego, es tan simple como realizar el salto a último momento, cuando sólo resten 11 segundos de juego.

• Si sólo quedan 22 segundos de tiempo en el marcador de tiempo y realizamos el salto al asta de la bandera, en ese mismo instante, podremos desbloquear automáticamente el nivel arco iris secreto del mundo 2.

• Realizar el salto final hacia la bandera, cuando tengamos sólo 33 segundos en el marcador, nos permitirá acceder al nivel secreto del tercer mundo del juego.

• 44 segundos es todo lo que necesitamos en el marcador, para realizar el salto a la bandera. Al realizar dicha acción podremos tener acceso directo al nivel secreto del mundo 4.

• Logar la maniobra del salto a la bandera, cuando sólo tengamos 66 segundos en nuestro haber, nos permitirá tener acceso al nivel secreto del mundo 6.
—————————-
Más trucos

A pesar del inevitable paso del tiempo, esta maravilla protagonizada por el inoxidable fontanero sigue dando diversión a distintas generaciones. Claro, no es para menos puesto que se trata de uno de los juegos paradigma dentro del mundillo de los videojuegos. Hacemos referencia a New Super Mario Bros. 2, el cual también desembarca en la consola Nintendo 3DS. Sí, el emblema de los plataformas vuelve al ruedo manteniendo la esencia que lo supo llevar a la gloria.

Guía de Trucos para New Super Mario Bros 2

Fontanero dorado
Para comenzar con lo que han venido a buscar a esta sección, haremos alusión a un segmento curioso y peculiar que tú mismo puedes llegar a observar en la aventura. Se trata del desbloqueo de una segunda pantalla principal del título. Claro que para observarla necesitarás sí o sí recolectar 1.000.000 de monedas. Cuando lo logres, vas a ver a un fontanero de oro, quien se encontrará completamente rodeado por una gran cantidad de monedas.

Suma, suma y nunca resta
En otro orden, también tenemos consejos para darles acerca de cómo hacer para poseer 1 ups inagotables. Lo primero es que te dirijas al Nivel Uno del Mundo Champiñón y situarte puntualmente donde se encuentre la 1ra moneda de estrella. Una vez allí, aguarda en lo más alto de las escaleras hasta que surja la tortuga (conocida por muchos como Noko Noko). Después, desciende hasta el 3er o 4to escalón y deja que dicho animal se dirija hacia vos. Justamente cuando eso ocurra, deberás saltar velozmente encima de él. Con esa acción tendría que hacer un rebote contra la pared y así sumarías tres coronas. Si realizas esta acción con el Mario dorado, el animal va a desaparecer tras 25 golpes.

Casas por doquier
Como debe ser y es costumbre en este tipo de productos, también hay acciones determinadas que te permitirán hacerte con una imperdible recompensa. Por ejemplo, cuando llegues a culminar el Mundo Estrella vas a poder realizar una utilización ilimitada de las denominadas Casas Seta.

El compañero de siempre
Para ir finalizando, nos queda por indicar de qué modo puedes echarle mano al juego poniéndote en la piel de Luigi. En la pantalla que eliges partida vas a tener que mantener apretados L junto con R, y al momento de seleccionar presionar el botón A.

Por Luciano.

Análisis

Los videojuegos no paran de evolucionar jamás. Cada vez son más sofisticados y complejos, aunque a veces no es imprescindible que lo sean. Hay clásicos de la década de los 80 que todavía pueden resultar divertidísimos, a pesar de haber quedado tecnológicamente obsoletos.

La saga Super Mario Bros de NES es el más claro ejemplo de esto. Uno puede, aun hoy, desempolvar su consola de 8 bits y pasárselo pipa con estos títulos.

El gran salto tecnológico que hubo entre Super Nintendo y Nintendo 64 fue muy grande, y Mario se instauró en las tres dimensiones tras su llegada a N64. Sin embargo, los fans no habían renunciado a los juegos en 2D de forma explícita, nunca se les preguntó si querían dejar de jugar a ese tipo de títulos, y muchos añoraban al Mario clásico . Esto se demostró con el lanzamiento de New Super Mario Bros para DS, que supuso un gran éxito y abrió los ojos de la gente de Nintendo. Los juegos de Mario en 3D convivirían en adelante con aquellos en 2D.

Así, llega New Super Mario Bros 2 a nuestras portátiles 3DS. Cómo siempre, la princesa Peach es apresada por bowser y sus malvados hijitos. Mario y Luigi tendrán que avanzar por diversos mundos y conquistar castillos. Como siempre, no encontraremos a Peach hasta el último (¿¿Spoilers??).

Al comenzar la partida, el jugador observará un juego muy parecido a New Super Mario Bros. Gráficamente es superior, porque hay una salto generacional entre consolas. Pero a nivel jugable es lo mismo, es el Mario de siempre. Las novedades realmente interesantes se irán encontrando poco a poco.

Porque, los elementos realmente nuevos son los ítems y trajes nuevos que se añaden durante la partida. Si en New Super Mario Bros pudimos disfrutar, por primera vez, de Mario convertido en gigante y en diminuto (transformaciones que se mantienen aquí), en New Super Mario Bros 2 hay objetos no menos sorprendentes.

Hay bloques dorados que, al ser golpeados por nuestro personaje, harán que la propia cabeza de Mario se convierta en un bloque que no para de generar monedas durante un tiempo. Y es que, las monedas tienen un papel más relevante en este juego, pues las situaciones y las formas en las que se pueden conseguir son diversas y novedosas. Por ejemplo, existe un anillo dorado que, al ser atrapado, convierte durante un tiempo a todos los enemigos en oro.

Incluso hay un modo dedicado a las monedas: la fiebre del oro. Consiste en atravesar tres niveles con tan solo una vida, y recolectar el máximo número de monedas posibles.

Aunque se puede considerar un juego muy continuista, este tipo de novedades le otorgan un toque peculiar muy interesante. Vuelve el traje tanuki, con el que podremos volar por los aires. Y, como siempre, habrá montones de caminos ocultos, y las monedas estrella estarán muy escondidas, de forma que tendremos que rejugar los mundos varias veces si queremos completar el juego al 100%. Pero, en general, tanto el sonido como la jugabilidad, son idénticos a los de títulos anteriores.

Existe un modo cooperativo, en el que dos personas, cada una con su 3DS, comparten pantalla, manejando a Mario y Luigi. Con este modo, se pueden superar los casi 90 mundos que componen el juego. Las opciones StreetPass permiten compartir records con la comunidad y, por primera vez en la historia de Mario, habrá contenidos de pago. SpotPass permitirá descargar DLCs para el juego, previo pago, algo que nunca había echo Nintendo hasta ahora.

Se echan en falta novedades más solidas en el juego. Pero es divertido. Todos los Marios en 2D lo son, y este no lo es menos. Aquel que se lo compre tiene aseguradas unas cuantas buenas horas de diversión, con el toque de las 3D estereoscópicas de 3DS, y con la oportunidad de ver expandido su juego a base de DLCs. Aun así, da la sensación de que Nintendo podría haber hecho algo más con él.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales