Trucos para Resident Evil: The Mercenaries 3D - 3DS

Cambiando de arma

Muchas veces a lo largo de la partida, es muy conveniente poder tener acceso al arma (loadouts) de otro personaje. Afortunadamente, existe un procedimiento simple que nos permitirá dejar disponible el arma de un personaje para poder ser utilizada por cualquier otro protagonista del juego. Este procedimiento es el siguiente:

Lo que debemos hacer es tratar de obtener la calificación o el rango A en cada una de las misiones que van desde la primera, hasta la 5-5, de manera, que podamos desbloquear el arma para que pueda ser utilizada por cualquier otro personaje del juego, así de simple.

Exportar armas

Una de las características realmente destacables de este título, es que nos permite crear armas, que podemos exportar para que otros protagonistas del juego puedan utilizarlas. Para lograr esto, tenemos que conseguir un rango de S en todas las misiones del juego, hasta la misión 5-5. Previamente, tenemos que haber gastado 10 monedas de juego de Nintendo 3DS para poder desbloquear el arma que deseamos exportar.

Trajes alternativos

Durante el juego, tendremos la posibilidad de ir desbloqueando trajes secundarios para los protagonistas del juego. De esta manera, podemos dar un toque especial y personalizado a nuestras sesiones de juego. Tener acceso a cada uno de los trajes desbloqueables se puede lograr, realizando alguna de las siguientes tareas:

• Obtener el rango B o uno superior en todas las misiones del juego, nos permitirá tener acceso al traje conocido como Uroboros, que podremos utilizar con el personaje Wesker.

• Barry es uno de los protagonistas del juego, al cual podremos cambiar el traje. Uno de los disfraces disponibles para este personaje (traje secundario), es el que se conoce como American. Para obtenerlo, hay que recolectar por lo menos 20 medallas.

• El traje de enfermera (nurse), se encuentra disponible como disfraz secundario para el personaje Rebacca. Si deseamos colocárselo, lo que debemos hacer es simplemente, obtener el rango S en todas las misiones, excepto en el nivel Ex.

• Chris cuenta con la posibilidad de utilizar un traje de piloto que es bastante atractivo a la vista. Para poder activar dicho traje, lo que tenemos que hacer es obtener el rango SS en las misiones que van desde el 1 al 3 y previamente, haber ganado la cantidad de 10 medallas.

• Exoscaleton, es uno de los trajes que se encuentran disponibles para ser desbloqueados y utilizados por el protagonista Krauser. Para lograr que este personaje vista dicho disfraz, hay que obtener el rango S en la misión 5-5.

• Claire es uno de los personajes principales de la serie de Resident Evil, y cuenta con la posibilidad de utilizar un disfraz secundario (un traje). Para hacerlo, sólo tenemos que obtener la cantidad de 25 medallas.

• Uno de los personajes de Resident Evil 3, que se encuentran disponibles en este juego es Jill. Claro está, cuenta con un traje secundario que podemos activar, una vez que logremos obtener el rango S en la misión 3-5.

• Reaper es el nombre del traje secundario, que se encuentra disponible para el protagonista Hunk. Si deseamos activarlo, lo que tenemos que hacer es obtener el rango A en todas las misiones del juego, a excepción del nivel Ex.

Obteniendo plantas verdes fácilmente

Las plantas o hierbas verdes son curativas, por lo tanto, son de vital importancia durante toda la partida. Existe una manera simple y eficiente de hacernos con este tipo de ítem curativo. Para lograr esto, hay que estar completamente seguro de no tener ninguna hierba verde dentro del inventario del juego. Luego, debemos buscar una de estas plantas y recogerla al mismo tiempo. Este procedimiento lo logramos presionando A+Y. Seguidamente, el contador del juego intentará restar una hierba verde en un inventario de cero (0), de modo, que el sistema se verá forzado a entregar un número que no sea negativo, e irá de atrás para adelante, otorgando al inventario la cantidad de 300 hierbas verdes disponibles para ser utilizadas por el jugador. Este truco no funcionará en un juego online, así que sólo podremos utilizarlo en un tipo de juego simple.

Misión Ex

La misión Ex es vital para activar varios trucos del juego, es por esta razón, que debemos desbloquearla rápidamente. Si deseamos realizar esta acción, tenemos que completar exitosamente la misión 5-5 con un rango de B o superior, de esta manera, se activará dicha misión luego de finalizar los créditos del juego.

Como obtener medallas

En la lista que vamos a presentar a continuación, vamos a describir algunas acciones que podemos realizar para poder ser recompensados con medallas o condecoraciones disponibles en este juego:

• Al eliminar a todos los enemigos disponibles en cualquier misión del juego utilizando una escopeta, o simplemente, cuando eliminemos a todos los enemigos que se encuentren en una misión superior a la 4, seremos recompensados con la condecoración Me, I Prefer Guns.

• La medalla conocida como A Friend In Need, será completamente nuestra, una vez que logremos salvar de la muerte a nuestro compañero por primera vez, dentro de un juego en modo dúo.

• Me, I Prefer Fist, es una medalla que será desbloqueada y puesta en nuestra colección, una vez que aplastemos a nuestro enemigo con un golpe de combate cuerpo a cuerpo (melee), después de dispararle por lo menos una vez.

• Obtener un rango B o superior en las misiones que van desde la 2-1, hasta la 2-3, nos permitirá ser condecorados con la medalla Beginner.

• Master of Unlocking, es una de las medallas que se encuentran disponibles para ser activadas en el juego. Para activarla, hay que desbloquear a todos los protagonistas del juego.

• Obtener la condecoración conocida como Boom!, es bastante sencillo, solamente hay que disparar a la cabeza a por lo menos 100 enemigos.

• Recuperarse del estatus Dying 50 veces en modo solitario, es una acción que cuenta con una recompensa que tiene forma de medalla. Esta medalla es conocida como Like a Phoenix.

• Bright Future es una condecoración fácil de obtener, para ello, tendremos que derrotar a un parasito con una granada tipo flash.

Más trucos…

Cuando matar zombies se torna aburrido

Como no podía ser de otro modo, los infaltables zombies también tenían que hacer de las suyas en la última de las portátiles de la Gran N. De este modo entonces, en Nintendo 3DS se puede disfrutar de Resident Evil: The Mercenaries 3D, el cual ha contado con el desarrollo de los muchachos de Capcom; mientras que su distribución ha estado en manos de Nintendo. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género de la acción (shooter) y que arribó a las tiendas a principios de julio de 2011. Si bien por nombre propio y sus experiencias pasadas se podía prever un interesante título, lamentablemente una vez que apareció todo eso se desvaneció en el aire. A pesar de poder disponer de una mayor cantidad y variedad de armas, sumado a un realista efecto estereoscópico logrado con la sangre, la experiencia se torna reiterativa. Sí, más de uno se aburrirá rápidamente disparando tanto y de forma continua a los deleznables zombies. Lamentablemente, ello genera que la trama no se encuentre bien trabajada y no atrape demasiado. De hecho, hasta el planteamiento se torna indefectiblemente reiterativo.

Contraataca con estos Trucos para Resident Evil: The Mercenaries 3D

Ve por más protagonistas
Pues bien, más allá de sus pocos atributos y muchas falencias, lo cierto es que en Resident Evil: The Mercenaries 3D hay algunas cuestiones ocultas que tú mismo puedes revelar. Veamos, para empezar, cómo podemos ir desbloqueando protagonistas:
Si culminas la misión 5-5 con el rango B, entonces sumarás a Wesker.
En tanto, también con ese mismo rango culminas la misión 2-3, entonces develarás a Rebecca.
Por su lado, de culminar la misión 3-5, también con el rango B, el personaje revelado pasará a ser el de Krauser.
Mientras que, con el rango B, culminando la misión 1-3, podrás contar con Claire.
En tanto, al terminar la misión 4-5, con el rango B, por supuesto, desbloquearás a Barry.

Vestimenta peculiar
Por otra parte, también existe la posibilidad de hacerte con algunos de los denominados trajes alternativos. Claro que para eso tendrás que cumplir con ciertos requisitos.
Si te haces con un rango B, o bien superior, en el total de las misiones y tendrás a Wesker (Uroboros).
Ahora, si te haces con el rango S en el total de las misiones (a excepción del nivel EX), podrás ver a Rebecca de enfermera.
De hacerte con el mismo rango S, pero en la misión 5-5, conseguirás a Krauser (Exosqueleto).
Si en la misión 3-5 te alzas con el rango A, entonces revelarás a Jill (Resident Evil 3).
En tanto, si deseas observar a HUNK (segador) tendrás que, en el total de los niveles (sacando al Nivel EX), obtener el rango A.
Mientras que si llegas a sumar 25 medallas descubrirás a Claire (Suit).
A su vez, de sumar una decena de medallas, u obtener el rango SS en la misión 1-3, podrás ver a Chris como piloto.
Por su lado, de hacerte con una decena de medallas, observarás a Barry (Americana).


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales